Nacionales

Suspenden excavaciones en cementerio clandestino

Enrique García

miércoles 18, septiembre 2019 - 12:01 am

La tumba encontrada tenía un metro de profundidad. / DEM

La Fiscalía General de la República (FGR)  suspendió la excavación en un cementerio clandestino localizado en el cantón El Guarumal, municipio de Colón, La Libertad, mientras esperan la autorización de un juez.

El Ministerio Público solicitará el permiso a un juzgado de Santa Tecla, que puede tardar hasta una semana, y así retomar las excavaciones.

publicidad

“No se puede seguir trabajando sin un permiso oficial”, expresó un vocero fiscal.

La escena donde se encuentran las tumbas clandestinas  quedan bajo la custodia de la Policía Nacional Civil (PNC) hasta obtener la autorización.


Hasta ayer, las autoridades habían localizado una osamentas en una fosa de un metro de profundidad, según el fiscal general, Raúl Melara.

El Instituto de Medicina Legal hizo el levantamiento y trasladaron los restos a la institución, donde serán sometidas a un estudio antropológico; este arrojará la identidad de la víctima y la fecha de la muerte.

Los trabajos están a cargo del departamento de antropología forense, dirigidos por el criminalista de la fiscalía,  Israel Ticas.

El fiscal general, Raúl Melara, dijo el lunes que las fosas clandestinas han sido ubicadas, gracias a una denuncia ciudadana.

Información extraoficial señala que en el lugar podrían estar enterrados  los cadáveres de entre seis y nueve personas. En ese sector, delinque la pandilla barrio 18, según la fiscalía general.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN cuestiona validez de lo dicho por “criteriado”

Dirigentes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) pusieron en duda la declaración del …

MÁS INFORMACIÓN
Arena dice no tolerará ilegalidades, pide no manipular y se dispone a colaborar

El partido Arena respondió anoche que no tolerará que ninguno de sus funcionarios cometa ilegalidades pero …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.