Cerrar [X]

Nacionales

Suspenden juicio de padrastro de joven Imelda Cortez

Rosa Fuentes

martes 2, abril 2019 - 12:00 am

Pablo Hernández fue llevado al juzgado, ayer. / Rosa Fuentes

El Tribunal de Sentencia de Usulután aplazó el juicio en contra de Pablo Dolores Hernández, de 72 años de edad, por el delito de violación en menor o incapaz agravada continuada, y se reprogramó para el próximo 3 de abril, debido a que no asistieron tres testigos de la Fiscalía General de la República.

Hernández es el padrastro de Imelda Cortez, la joven que estuvo acusada de homicidio  tentado en perjuicio de su hija y que pasó más de un año en cárcel por ello; fue absuelta el pasado 18 de diciembre de 2018.

publicidad

Ayer, el defensor de Hernández, Juan Francisco Cruz, no negó que haya existido una relación sexual sino “fue una relación consensual que no constituye delito,”  dijo Cruz.

Tanto defensa como la fiscalía presentarán a un mismo testigo: la madre de Imelda Cortez. Según el defensor, el contenido del testimonio de ella “no era tan atractivo”, para la fiscalía.


Según la Fiscalía, Hernández abusó de Cortez por siete años seguidos hasta que quedó embarazada y dio a luz a una bebé, en un parto extrahospitalario que fue catalogado como intento de homicidio de la joven por las autoridades.

Cruz Mayora admitió que si  su defendido es declarado culpable podría pasar hasta 20 años de cárcel por el delito de violación.

La fiscalía ha presentado como prueba un examen de ADN de la menor, hija de Cortez y de Hernández, en la audiencia preliminar y eso fue determinante para enviar al septuagenario a juicio.

El Juzgado de Primera Instancia de Jiquilisco, en Usulután, también valoró exámenes psicológicos, hechos por el Instituto de Medicina Legal a la joven Imelda Cortez. Cuando la joven fue liberada, colectivos feministas dijeron que la respaldarían y apoyarían para prepararla para esta audiencia, donde comparecerá como víctima.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Envían a juicio a padrastro de Imelda Cortez

Una prueba de  ADN  fue la prueba fundamental que encontró el juez de Primera Instancia de …

MÁS INFORMACIÓN
Piden condena para agresor de Imelda Cortez

Agrupaciones feministas pidieron ayer a la Fiscalía General de la República (FGR) que actúe con diligencia …

MÁS INFORMACIÓN
Organización dará atención a joven Imelda Cortez

Defensores afirmaron que a la joven nunca se le atendió como víctima, pese haber sufrido violació...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.