Nacionales

Suspenden labores en dependencias del Ministerio de Cultura por contrato colectivo

Redacción web/DEM

miércoles 20, noviembre 2019 - 2:32 pm

Cortesía.

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Ministerio de Cultura (Sitrasec), suspendió las labores en las dependencias del Ministerio de Cultura a nivel nacional, desde la mañana de este miércoles, por no estar tener inscrito su contrato colectivo en el Ministerio de Trabajo.

"Esta unidad se encuentra en suspensión de labores en apoyo a nuestro sindicato debido a la incompetencia mostrada por las autoridades del Ministerio de Cultura para inscribir nuestro contrato colectivo en el Ministerio de Trabajo", rezaba la pancarta colocada en las instalaciones pertenecientes al Ministerio, incluso en el Parque Zoológico Nacional.

publicidad

Los trabajadores se reunieron esta mañana, en las instalaciones del Ministerio de Trabajo, para exigir una respuesta ante la falta de firmas en la inscripción de su contrato colectivo.

El jefe del Jurídico del Ministerio de Cultura, Luis Gerardo González les explicó a los trabajadores que al momento de inscribir el contrato no contaba con un dictamen de legalidad, por lo cual, el procedimiento tardó más de lo esperado en el Ministerio de Trabajo, pero indicó que esta tarde se les entregará un documento rectificado sobre sus peticiones.


Por su parte, Sitrasec anunció que de no recibir el documento hoy por la tarde, la suspensión de labores se mantendrá de manera indefinida.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Microsoft descubre que 44 millones de sus usuarios reutilizan sus contraseñas

El equipo de detección de amenazas de Microsoft ha llevado a cabo un análisis de todas …

MÁS INFORMACIÓN
Ulloa dice Davidson se "escuda" en Arena para defenderse de acusaciones

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa señaló al presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena) de …

MÁS INFORMACIÓN
Veinticuatro horas en México a la sombra de la violencia

La AFP movilizó a varios de sus fotógrafos y videastas en México en torno a un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.