
La audiencia de responsabilidad civil programada para este día en el caso contra el fallecido expresidente de la República, Francisco Flores, fue suspendida, nuevamente, debido a que los fiscales fueron convocados a una reunión por el proceso electoral del próximo domingo 4 de marzo.
La diligencia estaba agendada para las 10:00 de la mañana; sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR), solicitó al Tribunal Quinto de Sentencia suspender la audiencia.
“Se nos ha convocado de manera urgente a una reunión por parte de las jefaturas para las elecciones, por eso hemos pedido al Tribunal la reprogramación”, dijo la fiscal del caso e informó que aún no se ha establecido una nueva fecha.
Esta no es la primera ocasión en que se suspende la audiencia; sin embargo, la fiscal dijo que anteriormente fue por otros incidentes, relacionados a la tramitación de los herederos del exmandatario, que aún no habían sido declarados.
Por su parte, la defensa de Flores aseguró estar lista para iniciar el proceso. “Son $15 millones que tiene que probar la Fiscalía que se cometió un delito”, agregó.
Flores es acusado de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia de particulares. El pasado 30 de abril de 2014, la Unidad de Investigación Financiera de la Fiscalía pidió que en la acción civil, Flores responda por $15 millones, de los cuales $10 millones fueron donados por la República de Taiwán y cinco serían de supuesto enriquecimiento ilícito.