Política

Suspenden reunión para elegir procurador

Gerson Chávez

jueves 3, octubre 2019 - 12:01 am

El presidente en funciones de la Asamblea Legislativa, Alberto Romero, suspendió este miércoles la reunión de la Comisión Política en la cual sería discutida la elección del nuevo procurador de Derechos Humanos.

Uno de los diputados que participaría en la reunión y que recibió el anuncio de la suspensión de la reunión fue Carlos Reyes, jefe de la bancada legislativa de Arena.

“Él (Alberto Romero) habrá hecho algunas consultas o algunas indagaciones con los grupos parlamentarios, no hay un acuerdo en firme en cuanto a la elección de procurador, eso ha terminado suspendiendo la reunión de la Comisión Política”, dijo.

publicidad

Los diputados de Arena sostendrían una reunión ayer por la tarde para discutir la elección del procurador. “Seguimos informándole a la fracción de algunas conversaciones que hemos tenido con los demás grupos parlamentarios y, al final, ya veremos qué decisión toma el grupo parlamentario”, expresó el jefe de bancada de Arena.

Desde la semana pasada, la dirigencia del FMLN ha sostenido que la elección del procurador está atrasada por la falta de acuerdo entre los diputados del partido Arena.  El candidato con más apoyo es José Apolonio Tobar Serrano, quien fue donante del FMLN.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Se me dijo si tenía la voluntad de colaborar como retribución”

El nuevo procurador de Derechos Humanos, José Apolonio Tobar Serrano, sentó posición anoche sobre los señalamientos …

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea eligió procurador que dio $1,730 a FMLN en 2016

La jefa de fracción del FMLN dijo que los donativos del ahora procurador no lo vincularon al partid...

MÁS INFORMACIÓN
Parker pide reformas de reglamento para elegir funcionarios

El diputado y secretario general del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodolfo Parker, propuso reformas al Reglamento …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.