Política

Suspenden sesión plenaria extraordinaria que estudiaría el préstamo para seguridad

Redacción web/DEM

lunes 10, febrero 2020 - 11:36 am

Foto: Óscar Machón. DEM

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, anunció a través de su cuenta de Twitter que la sesión plenaria extraordinaria convocada para este lunes a las a las 12 del mediodía, queda suspendida "hasta nuevo aviso".

Ponce convocó de urgencia esta mañana a sesión a los miembros de Junta Directiva y la Comisión Política de la Asamblea. La reunión se desarrolla a puerta cerrada.

publicidad

La nueva convocatoria a sesión plenaria para discutir el tema del préstamo por $109 millones solicitado por el gobierno para la fase III del Plan Control Territorial, fue realizada por Ponce el pasado sábado después de un fallido intento de instalación de sesión extraordinaria, a la cual solo asistieron 28 diputados.

El presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó en su cuenta de Twitter tras el anuncio, manifestando que "los diputados están ofendidos. Así que castigarán al pueblo no aprobando los fondos que prometieron aprobar hoy".


Bukele dio un ultimátum de una semana a los diputados para que resuelvan el tema del préstamo por $109 millones para la fase III del Plan Control Territorial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Se frustra reunión entre Asamblea y calificadora de riesgo

La agencia de calificación de riesgo Fitch Ratings canceló a última hora su reunión con la …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente de la Asamblea convocó a plenaria extraordinaria

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, convocó a los diputados a una plenaria extraordinaria …

MÁS INFORMACIÓN
“El legislativo buscará qué casos van a ser amnistiados”

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, dijo que los diputados pueden emitir una nueva …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.