Cerrar [X]

Nacionales

Suspenderán obras en calle al Puerto de La Libertad

Roxana Lemus

sábado 28, julio 2018 - 12:01 am

Los trabajos de construcción en la vía se realizan en 10.9 kilómetros. / DEM

Los trabajos de ampliación en la carretera al Puerto de La Libertad, tramo II, serán suspendidos por tres días durante las vacaciones de agosto, informó ayer el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de un comunicado.

La institución suspenderá las obras de construcción los días 4, 5 y 6 de agosto para evitar incomodidades a los turistas que durante estas fechas se movilizarán por la zona.

publicidad

“La medida se ha tomado para no entorpecer el paso ante la afluencia de turistas que se conducen hacia las playas del Puerto La Libertad. La actividad constructiva se retomará a partir del 7 de agosto”, adelantó el MOP.

Pese a la interrupción de las obras se mantendrá la señalización y manejo de tráfico por parte de la empresa constructora. El objetivo es que se mantenga el tránsito normal durante los días de fiesta en honor al Divino Salvador del Mundo.


Las playas de La Libertad son de los principales atractivos turísticos en época vacacional, según estadísticas del Ministerio de Turismo (Mitur).

En 2017, durante las vacaciones agostinas, el Complejo Turístico del Puerto de La Libertad registró un ingreso aproximado de 44,176 visitantes. Considerando la carga vehicular y con la finalidad de evitar accidentes, el MOP pide a los salvadoreños circular con precaución por esta zona y atender la señalización.

Los trabajos de construcción consisten en la ampliación a cuatro carriles (dos por sentido) de 3.50 metros cada uno.

El tramo II del proyecto, denominado Ampliación de carretera al Puerto de La Libertad, tiene una longitud de 10.9 kilómetros; la estructura de pavimento será de concreto hidráulico y la inversión total es de $40.5 millones. El MOP empezó la construcción de la obra a finales de 2017.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Inician obras en bóveda entre calle Sisimiles y bulevar Tutunichapa

Prevén que trabajos duren ocho meses sin cerrar las calles....

MÁS INFORMACIÓN
Anuncian ampliación en Los Chorros y un nuevo tramo de calle

El MOP planea ampliar la carretera Panamericana, a la altura de Los Chorros, el próximo año. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.