Nacionales

Suspendida nuevamente audiencia contra Bukele por violencia contra la mujer

Redacción Web-DEM

lunes 24, septiembre 2018 - 11:21 am

Fotografía: Archivo

La audiencia preliminar en contra del exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele por el delito de expresiones de violencia contra las mujeres en perjuicio de la exsíndica Xochitl Marchelli, fue suspendida nuevamente este lunes.

A petición del ahora candidato a la presidencia por el partido GANA, fue suspendida dicha audiencia, ya que presentó un escrito solicitándola y fue el Juzgado Especializado de Instrucción de la Mujer, quien accedió a suspenderla.

publicidad

Se desconoce cuál fue la justificación del exedil capitalino para solicitar la suspensión. A la audiencia no compareció la exsíndica por problemas de salud. Hasta el momento, no se sabe cuándo será reprogramada.

Esta es la segunda vez que se suspende la audiencia contra Bukele, el pasado 11 de septiembre el Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación contra las mujeres, decidió suspenderla a petición de Fiscalía y querella, debido a que la exsíndica no se presentó al tribunal, según la Fiscalía por razones de salud


Bukele fue acusado ante los tribunales el pasado 12 de octubre, luego que la exsíndica Xochitl Marchelli lo denunciara por agredirla física y verbalmente, durante la sesión de concejo municipal, del pasado 6 de septiembre, donde Bukele  habría tirado una manzana a Marchelli y llamado “bruja”.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscal le dice a Funes que investigaciones confirman que "fue vulgar para saquear el país"

El fiscal general de la República, Raúl Melara, le advirtió hoy al expresidente Mauricio Funes, asilado …

MÁS INFORMACIÓN
Presidenta de CNJ dice en sentencia a magistrado hay conflicto entre los hechos y la figura penal

La presidenta del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ), María Josa de Parada, dijo este miércoles …

MÁS INFORMACIÓN
Cámara dice que críticas por fallo contra magistrado “obstaculizan función judicial”

La Cámara Primera de lo Penal de San Salvador rechazó este lunes, a través de un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.