Deportes

Suspendido de por vida el exsecretario general de la CONCACAF

AFP

martes 1, octubre 2019 - 9:45 am

El colombiano Enrique Sanz, exsecretario general de la CONCACAF, ha sido suspendido de por vida por corrupción y su implicación en el 'Fifagate', anunció este martes la FIFA.

De 45 años y secretario general de la Concacaf de 2012 a 2015, Sanz fue sancionado por el Comité de Ética de la FIFA, el órgano de justicia interna de la instancia, por su participación durante ese periodo "en la negociación del pago de sobornos relacionados con competiciones organizadas por la FIFA, la CONCACAF, la Federación de Fútbol del Caribe (CFU) y la Confederación Sudamericana (CONMEBOL)", indicó la FIFA.

También recibió una multa económica de 100.000 francos suizos (91.800 EUR).

publicidad

Antes de formar parte de la CONCACAF, Sanz trabajó durante un tiempo para la empresa de márketing deportivo Traffic Sports USA, en el origen del llamado FIFAGATE, uno de los mayores escándalos de corrupción que afectaron a la FIFA.

En marzo de 2019, Traffic Sports International y Traffic Sports USA fueron condenadas por la justicia estadounidense a multas por valor de 500.000 dólares (441.000 euros) cada una.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Yuri Rodríguez se queja contra el INDES El medallista de fisicoculturismo en los Juegos Panamericano Lima 2019 mostró su descontento con el INDES en redes sociales.

Yuri Rodríguez, campeón panamericano en la categoría classic bodybuilding, manifestó su descontento por no haber recibido …

MÁS INFORMACIÓN
Cesc Fabregas sobre Cataluña: “Me duele ver mi tierra así”

El centrocampista español del Mónaco Cesc Fabregas calificó de "triste" la situación en su región natal, …

MÁS INFORMACIÓN
Eliminatorias a Juegos Mundiales de Playa organizado en CIFCO es nominado a Mejor Evento del año

El torneo eliminatorio rumbo a los Juegos Mundiales de Playa Catar 2019 realizado en agosto pasado, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.