Cerrar [X]

Economía

Sylvania prevé invertir más de $3 mills. en C.A.

Gabriela Villarroel

viernes 2, noviembre 2018 - 12:00 am

El diseñador y fabricante de soluciones de iluminación, Feilo Sylvania, proyecta invertir más de $3 millones en la región entre 2018 y 2019, informó el gerente general de la compañía para Centroamérica, el Caribe y México, Tiago Pereira de Queiroz.

La empresa invirtió más de $1 millón para la apertura en agosto del Sylvania LAB en Costa Rica, un espacio de 350 metros cuadrados con más de 20 maquinarias de alta tecnología, creado con el propósito de desarrollar productos y servicios de interés público, comercial, e industrial privado.

“Esta inversión es complementada por $2.5 millones para la construcción de la nueva planta manufacturera, que comenzará operaciones en 2019”, aseguró Pereira. Este proyecto creará más de 100 empleos en territorio costarricense.

publicidad

Además, Sylvania invertirá $1 millón en la optimización de células de ensamblaje y unidades de negocio en la región, con unos $250,000 dirigidos a El Salvador. “Debido al crecimiento en la demanda del mercado, queremos expandir la operación e incrementar la capacidad de producción en Costa Rica”, dijo.

Óscar Monge, gerente de la planta de Sylvania en Costa Rica, aseguró que la compañía invertirá en la contratación de personal para las áreas de desarrollo de proyectos, ensamble de productos, y servicio técnico en electrónica y electricidad. En total, el equipo de Sylvania en la región crecerá entre 20 y 30 %.


Con un crecimiento que supera los dos dígitos desde hace siete años, Sylvania espera estabilizar su crecimiento en 10 % en 2018 y arriba del 15 % el próximo año. Este año, según Pereira, mercados recesivos como Nicaragua tuvieron impacto, “pero todo el esfuerzo de la inversión y eficiencia permitió presentar beneficios de disminución de costos operativos”, explicó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.