Cerrar [X]

Deportes

Taekwondista pusieron en alto a El Salvador en Honduras

Redacción Deportes

miércoles 24, octubre 2018 - 12:00 am

Gran desempeño de la escuela Betta de Ciudad Arce. / DEM

La delegación de 20 atletas salvadoreños, procedentes de la Escuela Municipal Betta de Ciudad Arce, obtuvo una tremenda participación en Tegucigalpa, Honduras, donde se llevó a cabo el torneo de taekwondo “El Vuelo del Dragón” tras agenciarse 12 oros, seis platas y dos bronces en diferentes categorías.

Muy entusiasmados, los niños, niñas y jóvenes atletas acompañados por sus padres, maestros, instructores, representantes del Club de Taekwondo, cuerpo médico y una delegación de la alcaldía de Ciudad Arce, partieron el fin de semana con rumbo a la Villa Olímpica en la capital catracha, donde se enfrentarían a Honduras y Nicaragua en categorías desde siete hasta 20 años.

publicidad

Un combate tras otro, tanto niños como jóvenes vencieron a sus contrincantes, sin importar las lesiones y el cansancio del viaje, los atletas arcenses posicionaron a su escuela como la segunda mejor del torneo gracias a la sumatoria de los puntajes que obtuvieron.

La escuela Betta es parte del programa “Mi tiempo libre es deporte” que impulsa la alcaldía de Ciudad Arce para prevenir la violencia y brindarle un espacio de aprendizaje a niños, niñas y jóvenes del municipio. Los padres agradecieron a la alcaldía por el apoyo para que la escuela pudiera participar en este torneo y por darles la oportunidad de aprender una disciplina deportiva.


El profesor Norberto Cortez dijo sentirse agradecido por el excelente desempeño de sus alumnos en suelo hondureño y tiene la visión de darles la mejor preparación para que en un futuro sean parte de la selección nacional de taekwondo de El Salvador y contribuir de esta manera a darles oportunidades de superación a estos jóvenes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.