Deportes

Taekwondoínes brillan en campamento de alto rendimiento en México

Marcela Landaverde

sábado 6, julio 2019 - 12:00 am

Doce taekwondoínes salvadoreños infantojuveniles de las escuelas Escorpiones, Dragones y Panchimalco conformaron una delegación para participar en un campamento de alto rendimiento con la selección estatal de Nuevo León, México.

Los cuscatlecos viajaron acompañados de sus respectivos directores Javier Santos y Marcela Landaverde de Escorpiones y Alexis Ochoa de Dragones y Panchimalco.

El campamento se llevó a cabo del 23 al 30 de junio en el centro de alto rendimiento “Niños Héroes”.

publicidad

Los salvadoreños entrenaron junto a la selección estatal de 8:00 a 11:00 de la mañana en la villa deportiva y por las tardes realizaron múltiples combates en topes y fogueos con diferentes escuelas y selecciones municipales donde demostraron el excelente nivel competitivo que poseen.

Para finalizar el campamento los taekwondoínes compitieron en formas y combates en dos eventos organizados por la escuela Sim Jang y por la selección municipal de Guadalupe y el mejor resultado fue obtenido por Diego Mendoza, de nueve años de edad, cinturón verde, de la academia Escorpiones, quién quedó invicto en ambas modalidades y eventos con primer lugar en forma individual, forma en pareja junto a Ricardo Villacorta, y dos combates con peto electrónico en categoría rojos – negros.


En la categoría de forma individual también destacaron los atletas Diego Cerén, Ricardo Villacorta, Joceline Hernández y Valeria Rivera, de Escorpiones, quienes se coronaron con el primer lugar en su categoría y Anderson Rivas y César Martínez de las escuelas Panchimalco y Dragones.

Además se coronaron campeones en combates con sistema de punteo electrónico Valeria Rivera y Anderson Rivas de Escorpiones y Panchimalco, respectivamente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.