Cerrar [X]

Ultima Hora

Tailandia | 23 países emiten advertencias de viaje por los atentados de Bangkok

martes 18, agosto 2015 - 9:38 am

Veintitrés países emitieron hoy advertencias para sus nacionales que viajen a Tailandia, cuya capital fue escenario ayer de un atentado con bomba que causó la muerte de al menos 20 personas y centenares de heridos.

La mayoría de los países -entre ellos Francia, Japón, Suiza o Estados Unidos- instaron a los viajeros a extremar la precaución durante su estancia en Tailandia, informa el diario “Bangkok Post”.

Solo Hong Kong pidió a sus nacionales evitar viajes a Tailandia que no sean esenciales.

publicidad

Las autoridades tailandesas buscan a un varón sospechoso de colocar el lunes una artefacto explosivo en un conocido recinto religioso de Bangkok que causó víctimas locales y extranjeras.

Hoy otra bomba de fabricación casera, similar a la de la víspera, explotó en un embarcadero de la capital, aunque sin provocar víctimas.


El ministro tailandés de Defensa, general Prawit Wongsuwan, dijo el lunes que el atentado cometido en el centro de Bangkok trataba de causar el mayor número de víctimas posibles y dañar la industria turística, fundamental en la economía del país.

Hoteles, agencias de turismo y aerolíneas han registrado un mayor número de cancelaciones en las reservas a raíz de los ataques, cuya autoría no ha sido reivindicada por el momento.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cambia la manera de escoger a 20 finalistas en el Miss Universo ¿Oportunidad para El Salvador?

El Miss Universo 2018 presenta cambios en su formato de clasificación, todo porque quiere incluir a …

MÁS INFORMACIÓN
Los monjes de Tailandia, cada vez más obesos por culpa de las ofrendas

Los monjes budistas de Tailanda reciben cada día miles de ofrendas en forma de bebidas azucaradas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.