Cerrar [X]

Ultima Hora

Tailandia | Detenidos dos políticos filipinos acusados de asesinar activista

lunes 21, septiembre 2015 - 8:30 am

La policía de Tailandia arrestó en el sur del país a dos ex políticos filipinos buscados desde 2011 por la justicia de su país por su presunta responsabilidad en el asesinato de un activista y periodista, informó hoy la prensa local.

El exgobernador de la provincia de Palawan, Joel Reyes, y su hermano Mario, exalcalde de Coron, en la misma provincia, fueron detenidos el domingo en Phuket, un popular destino turístico tailandés donde los dos vivían desde hace tres años.

Ambos fueron acusados en 2012 por el asesinato hace cuatro años de Gerry Ortega, un activista anticorrupción que se opuso a una explotación minera promovida por los dos políticos.

publicidad

Las autoridades filipinas ofrecían una recompensa de 2 millones de pesos (43.000 dólares) por los dos fugitivos, que abandonaron Filipinas poco después de ser imputados.

El jefe de la policía tailandesa, Akradej Pimolsri, dijo que las detenciones tuvieron lugar a raíz de un aviso de la Interpol y que una vez procesados por violar las leyes de inmigración tailandesas serán deportados a Filipinas, según publicó el diario Bangkok Post.


Ortega fue asesinado por un pistolero que fue detenido cuando intentaba huir del lugar del crimen con una pistola que, según la policía, era propiedad de uno de los abogados de Joel Reyes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscal dice no investigan disturbios en TSE por falta de denuncia

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, aseguró hoy que el Ministerio Público no ha …

MÁS INFORMACIÓN
Lucero defiende a su hija de quienes critican su físico

Recientemente, la hija de Lucero y Mijares acaparó la atención de los medios tras difundirse un …

MÁS INFORMACIÓN
Cámara ordena nuevo juicio contra “La Chelona” Rodríguez

  La Cámara 1° de lo Penal de San Salvador anuló el fallo absolutorio del expresidente del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.