Cerrar [X]

Política

Taiwán ahora exige visa a salvadoreños que deseen viajar

Redacción Web-DEM

martes 8, enero 2019 - 8:03 am

Los salvadoreños que deseen viajar a Taiwán, deberán contar con una visa, luego que se pusiera fin a la exención de visado para El Salvador, tal como lo informó este martes el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA), noticia que fue divulgada por medios taiwaneses.

Desde julio del año 2017, ambos países contaban con un programa sin visado, que permitía una estadía de hasta 90 días, todo con miras al fortalecimiento de lazos entre ambos.

La decisión obedeció a una medida similar tomada por El Salvador en diciembre del 2018, año en el que anunció el rompimiento de relaciones con Taiwán y el establecimiento de las mismas con la República Popular China.

publicidad

“Nos enteramos de la decisión de El Salvador de cancelar el tratamiento sin visado para los titulares de pasaportes taiwaneses a principios de diciembre. Por lo tanto, en base al principio de reciprocidad, decidimos cancelar el tratamiento sin visa a los titulares de pasaportes de El Salvador, a partir del 12 de diciembre “, dijo la portavoz de MOFA, Joanne Ou .

Dado que ambos países dejaron de tener representación diplomática, quienes deseen viajar y obtener una visa, deberán hacerlo a través de otros terceros.


 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno del FMLN pidió “tremenda” cantidad para campaña dice Taiwán

  El Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA) de Taiwán informó este martes que su país rompió relaciones …

MÁS INFORMACIÓN
Abren convocatoria de becas para estudiar en Taiwán

La embajada hará una reunión informativa el próximo 31 de enero para los interesados....

MÁS INFORMACIÓN
Los disfraces que NO debes usar este 31 de octubre

Muchos se disfrazan para el 31 de octubre, pero estos son los PEORES disfraces que pueden …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.