Cerrar [X]

Política

Taiwán defiende donaciones hechas a El Salvador

Redacción DEM

martes 18, septiembre 2018 - 12:01 am

Fiscal dice que fondos fueron donados durante presidencia de Mauricio Funes. / DEM

El ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán defendió, ayer, que los fondos donados a El Salvador son legales, en respuesta a declaraciones del Fiscal General Douglas Meléndez que señaló un supuesto desvío ilegal de $11.5 millones desde la cancillería salvadoreña a Casa Presidencial.

“Toda la cooperación entre Taiwán y su antiguo aliado se llevó a cabo de conformidad con las leyes relacionadas”, dijo el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores taiwanés, Andrew Lee, según un comunicado de prensa.

publicidad

La semana pasada, una misiva con fecha julio 2014 dice que la embajada de Taiwán avaló una reorientación de $11.5 millones donados por ellos y que terminaron en proyectos de Ciudad Mujer, logros presidenciales y seguridad presidencial; sin embargo, se desconoce si se trata de la misma donación.

El fiscal Meléndez, señaló en una entrevista en canal 21, que de una donación de $38 millones, aproximadamente, unos $10.5  millones pasaron a la Presidencia de la República y que podrían ser usados en campaña política. Meléndez dijo que habían encontrado  pagos, principalmente, de publicidad a medios de comunicación.


Meléndez agregó que el candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, y excanciller salvadoreño, ya declaró en esa investigación  y que los fiscales “no están conformes”.

 

Sin audiencia

A través de un comunicado, Martínez dijo que acudiría ayer lunes a la Fiscalía a pedir aclaraciones del Fiscal Meléndez. “No estoy dispuesto a que se manche mi reputación con declaraciones irresponsables” señala el candidato a la presidencia por el FMLN.

Ayer la prensa lo esperó en la Fiscalía, pero no llegó. A través de su cuenta de red social, Facebook, anunció que pedirá audiencia a Meléndez  y que se hará presente con sus abogados a pedir las aclaraciones.

A través de sus cuentas de redes sociales, el aspirante efemelenista expresó que se referirá al caso en un evento que tiene programado hoy en San Esteban Catarina, en  San Vicente. Martínez ha expresado que cuando se dieron las donaciones aludidas, él era Secretario General del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputados harán baremo para elegir fiscal general

Diputados decidirán que acuerdo de subcomisión no va a ser vinculante para que la comisión polít...

MÁS INFORMACIÓN
Candidatos a fiscal general tienen expedientes activos

Tienen juicios en Fiscalía, Corte de Cuentas y secciones de Probidad, Judicial y Profesional de Cor...

MÁS INFORMACIÓN
Crean subcomisión que entrevistará a candidatos a fiscal

La Comisión Política de la Asamblea Legislativa integró ayer la subcomisión que será la encargada de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.