
La Embajadora de la República de China (Taiwán) en El Salvador, Florencia Miao-hung Hsie; el ministro de Economía, Tharsis Lopéz y la directora ejecutiva del Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Ileana Rogel, oficializaron la firma del convenido "Fomento del Movimiento Nacional Un Pueblo, Un Producto", que tiene como meta el fortalecer la industria artesanal del dulce y producción textil en la micro región Valle de Jiboa e Ilobasco.
Dicho proyecto permitirá a las micro y pequeñas empresas de localidades del departamento de San Vicente, La Paz y Cabañas, mejorar la eficiencia en las operaciones y aumentar el valor agregado en los productos locales.
La iniciativa surge con el objetivo de seguir fortaleciendo el modelo de éxito generado en Ilobasco, a través del apoyo y la cooperación técnica del Fondo de Cooperación Internacional para el Desarrollo (ICDF, por sus siglas en inglés) de la República de China (Taiwán).
La embajadora Florencia Miao-hung Hsie se mostró satisfecha con el programa 'Un Pueblo Un Producto' y reconoció que "con la ejecución de este proyecto, se contribuirá a la dinamización productiva en estos territorios a través del programa".