Cerrar [X]

Economía

Taiwán reitera su apoyo a la micro región de Valle del Jiboa e Ilobasco

Redacción DEM

jueves 25, mayo 2017 - 7:05 pm

La Embajadora de la República de China (Taiwán) en El Salvador, Florencia Miao-hung Hsie; el ministro de Economía, Tharsis Lopéz y la directora ejecutiva del Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Ileana Rogel, oficializaron la firma del convenido “Fomento del Movimiento Nacional Un Pueblo, Un Producto”, que tiene como meta el fortalecer la industria artesanal del dulce y producción textil en la micro región  Valle de Jiboa e Ilobasco.

Dicho proyecto permitirá a las micro y pequeñas empresas de localidades del departamento de San Vicente, La Paz y Cabañas, mejorar la eficiencia en  las operaciones y aumentar el valor agregado en los productos locales.

La iniciativa surge con el objetivo de seguir fortaleciendo el modelo de éxito generado en Ilobasco, a través del apoyo y la cooperación técnica del Fondo de Cooperación Internacional para el Desarrollo (ICDF, por sus siglas en inglés) de la República de China (Taiwán).

publicidad

La embajadora Florencia Miao-hung Hsie se mostró satisfecha con el programa ‘Un Pueblo Un Producto’ y reconoció que “con la ejecución de este proyecto, se contribuirá a la dinamización productiva en estos territorios a través del programa”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Calleja y Lazo ofrecen reforma educativa y becas para 30,000 universitarios

El candidato presidencial de la coalición de los partidos Arena, PCN, PDC y DS, Carlos Calleja, …

MÁS INFORMACIÓN
Hallan fósiles marinos de hace 120 millones de años en Metapán

Luego de cinco semanas de excavaciones en Metapán, Santa Ana, paleontólogos del Museo de Historia Natural …

MÁS INFORMACIÓN
El bitcóin por debajo de los $5.000 por primera vez desde octubre de 2017

El bitcóin, la primera y principal moneda virtual descentralizada, cayó este lunes por debajo de los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.