Cerrar [X]

Nacionales

Tasa de alfabetización está debajo del 7 %

Redacción DEM

miércoles 19, diciembre 2018 - 12:01 am

Caluco fue declarado ayer libre de analfabetismo. / Cortesía

En los últimos años, El Salvador ha disminuido su tasa de analfabetismo, tras la creación del Programa Nacional de Alfabetización, que este año ha permitido declarar más de 130 municipios libres de esta condición y cerrar con una tasa debajo del 7 %, según el ministro de Educación, Carlos Canjura.

“A partir del Documento Único de Identidad (DUI) estamos identificando a aquellos que están en esta condición, como en el DUI aparece su dirección nosotros podemos ir a identificar aquellos que están en esta condición y atraerlos al programa; con este esfuerzo hemos identificado que el índice de analfabetismo lo tenemos debajo del 7 %”, dijo.

publicidad

Este año, el Ministerio de Educación (Mined) declaró los departamentos de Cuscatlán y La Paz libres de analfabetismo y, de acuerdo con Canjura, próximamente se declarará a San Vicente.

Ayer, el Mined acreditó a Caluco como municipio libre de analfabetismo, una condición que se ha combatido a través de círculos de estudios, que funcionan en escuelas, iglesias y casas de la cultura. Los municipios de Sacacoyo, en La Libertad, y Mercedes Umaña, también fueron acreditados, ayer.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cojutepeque está libre de analfabetismo

El municipio de Cojutepeque  fue declarado libre de analfabetismo, ayer, por el Ministerio de Educación (Mined), …

MÁS INFORMACIÓN
San Salvador será declarado libre de analfabetismo

El Mined declarará este año a 17 municipios libres de analfabetismo. La capital salvadoreña es un...

MÁS INFORMACIÓN
Icefi: El Salvador no logrará la meta de crecimiento del GOES

El Gobierno de Sánchez Cerén se estableció como meta lograr que la economía creciera 3 % anual d...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.