Cerrar [X]

Nacionales

Taxistas, padre e hijo, asesinados en Zacamil

Redacción DEM

lunes 8, enero 2018 - 12:01 am

El homicidio se registró en las primeras horas de este domingo, ocurrió frente al centro comercial de Zacamil. / Cortesía REDSV

A tempranas horas de ayer, un padre y su hijo fueron asesinados en los alrededores del centro comercial Metrópolis, de la Zacamil, en San Salvador, por sujetos que se transportaban en una motocicleta. Estos se fugaron tras cometer el ilícito.

La versión preliminar señala que los salvadoreños Luis Alonso Hernández Mejía, de 43 años de edad, y Luis David Hernández Méndez, de 21, habrían recibido amenazas. Ambos ofrecían servicio de taxi en la zona, aunque sin los permisos respectivos por las autoridades.

publicidad

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) detalló que dos sujetos de apariencia joven se conducían en una moto y abrieron fuego contra las víctimas. “Ese es un modus operandi que estamos teniendo comúnmente, que a bordo de motocicletas están cometiendo los homicidios. Están utilizando ese medio de transporte”, indicó.

Al momento del ataque, un hombre de la tercera edad que circulaba en la acera de la calle resultó con una lesión de bala en su antebrazo derecho y fue trasladado al Hospital Zacamil, donde se reportó fuera de peligro.


El agente indicó que la zona del suceso divide el control territorial de ambas estructuradas de pandillas, por lo que es probable “hayan sido amenazados por estos grupos criminales”.

En el sábado se reportaron nueve homicidios, indicó la Policía. La Fiscalía General de la República, por su parte, informó sobre homicidios ocurridos el mismo día.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a hombre que acompañaba velorio en La Unión

Leonardo Fuentes Cruz, de 34 años de edad, falleció la madrugada del domingo después de un …

MÁS INFORMACIÓN
Oriente suma 600 homicidios durante el 2018

De acuerdo a la PNC, cerca del 85 % de los hechos, las víctimas pertenecen a estructuras criminales...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.