Cerrar [X]

Mujer & Salud

¿Te aguantas las flatulencias? Descubre por dónde se te escapan sin notarlo

Redacción web / DEM

sábado 15, septiembre 2018 - 8:00 am

Aunque los reprimas, los gases intestinales siempre buscan la manera de salir, y el efecto que pueda causar puede ser peor que el que se quiere evitar. Un reciente estudio de la Universidad de Newcastle ha revelado la desagradable consecuencia que puede ocasionar aguantarse los gases y no dejarlos salir en el momento necesario.

“Aguantarse lleva a más presión y mayor incomodidad. Una acumulación de gas intestinal puede desencadenar distensión abdominal, con algo de gas reabsorbido en la circulación y exhalado en la respiración”, indicó la autora del reporte, Clare Collins.

La conclusión del estudio señala, en pocas palabras, que los gases pueden salir finalmente por la boca. Además, la investigadora también afirma que no dejar salir un gas, puede llevar, eventualmente a la ocurrencia de uno incontrolable, y la vergüenza podría ser mayor.

publicidad

El estudio también reveló que la situación es igual entre hombres y mujeres. El promedio de flatulencias es de ocho durante 24 horas, cuando dormimos se reduce la producción, pero pueden ocurrir.

Otro dato interesante es que las flatulencias con olor son causadas por gases que contienen azufre. Esos pueden deberse a alimentos que tienen dicho mineral, como los lácteos, granos, frijoles y las lentejas o vegetales.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El nuevo engaño viral de Facebook y qué hacer si lo recibes

En Facebook ha comenzado a circular un nuevo engaño viral por medio de un mensaje privado …

MÁS INFORMACIÓN
Emotivo reencuentro de perro con su amo tras años extraviado en la calle

Tres años pasaron para que un hombre pudiera reencontrarse con su perro extraviado. La historia se …

MÁS INFORMACIÓN
ONU dice santificación de Romero es un llamado a la reconciliación

El Sistema de Naciones Unidas en El Salvador se sumó al júbilo por la canonización de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.