Cerrar [X]

Entretenimiento

¿Te gustan los cómics? Entonces no puedes perderte esta experiencia

Espectáculos

sábado 29, septiembre 2018 - 12:00 am

Este fin de semana los amantes de las historietas no pueden dejar de ser parte de Mundo Cómic, en Plaza Mundo, un evento que por primera vez acercará el arte de la ilustración y el comic a los apasionados de esta expresión artística. El evento integrará artistas, ilustradores e historietistas de producción nacional, con el objetivo de promover en nuestros jóvenes talentos salvadoreños y fomentar como una actividad sana la lectura del cómic.

La actividad que se realizará este 29 y 30 de septiembre tendrá talleres de dibujos con destacados ilustradores salvadoreños, concursos de disfraces de personajes (cosplay), la Comiteca donde contaremos con historietas favoritas, venta de juguetes coleccionables, entre otros.

En esta primera edición los asistentes podrán tomarse fotos con los personajes de sus historietas favoritas, historias originales, ilustraciones únicas  y toda la familia podrá compartir un fin de semana lleno de diversión y cultura.

publicidad

Durante el evento, los participantes podrán conocer el trabajo de Simón Varela, quien tiene estudios de Arquitectura en la Universidad de Berkeley e Ilustración en Art  Center College of Desing; es uno de los profesionales más destacados de la industria de la animación cinematográfica entre otras. Ha trabajado para grandes firmas del sector como Dreamworks, Warner Brothers, Universal; de forma independiente ha desarrollado proyectos como Wally, Finding Nemo, Rapunzel para Disney y trabajó en la película “Día de los muertos” con el productor Benicio del Toro.

También participará Doris Meléndez ilustradora y emprendedora, graduada en Artes en la Universidad de El Salvador gracias a una beca y con honores. Se unió al colectivo de ilustración llamado “Proyecto Ilustrar”, para luego crear su marca personal “Mellen”, especializándose en la ilustración infantil tradicional usando la técnica de acuarela. Ha enseñado en talleres de ilustración en universidades, escuelas y muchos festivales de arte. Ha trabajado para clientes locales y de Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, España, Bosnia y muchos otros.


Actualmente es la directora de Space Rabbit Studios y creadora del proyecto infantil animado “Fox and Chicken”, que tiene un capítulo piloto en desarrollo al ser ganador en 2017 de  Pixel Pro Awards.

 

Mundo Comic promueve la lectura

El evento tiene como uno de sus objetivos promover la lectura a través de los comics. El poder de atracción de la narración en imágenes capta el interés y la atención de los niños y jóvenes, por lo que las historietas son un género literario que ayuda a comprender y disfrutar de la lectura y a fomentar la imaginación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.