Conectados

"¿Te invito a mi casa a ver Netflix se escribe con G o con J?", así responde la RAE

Redacción web / DEM

sábado 16, febrero 2019 - 10:00 am

Una picaresca pregunta de un tuitero y la sorprendente respuesta de la Real Academia Española (RAE), a través de twitter, se ha viralizado en redes sociales.

En tono de broma, el usuario lanzó la interrogante a la RAE, relacionada con Netflix, y muy indirectamente elaborada.

"Hola @RAEinforma la siguiente es una duda muy frecuente entre nosotros los usuarios de Twitter. Quisiéramos saber si "Te invito a mi casa a ver Netflix" se escribe con G o con J. Desde ya, muchas gracias", tuiteó Lucyo Ferreira.

publicidad

 


El Community Manager de la Academia captó perfectamente la indirecta y elaboró una magistral respuesta que se ha ganado los aplausos y las felicitaciones por su genial forma de solventar la duda.

“#RAEconsultas En cualquiera de sus acepciones, en el verbo «coger» se escriben con «g» las formas en que el sonido [j] va ante «e», «i»: coger, cogía; y con «j» las formas en que ese sonido va ante «a», «o»: cojo, cojamos", escribieron desde la seria institución”, fue la inesperada respuesta de la RAE que ya superó los 24,000 “me gusta” y de la que todos están hablando en redes.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Eugenio Derbez indignado porque jóvenes quieren salario por trabajar con él

El actor mexicano Eugenio Derbez siempre ha hecho reír a todos sus seguidores con sus ocurrencias; …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.