Nacionales

Techos dañados y árboles caídos por vientos

Lilian Díaz

miércoles 11, enero 2017 - 12:00 am

Al menos tres departamentos reportaron daños. / DEM

Según la Dirección General de Protección Civil, en las últimas 24 horas, los vientos nortes acelerados de hasta 60 kilómetros por hora, provocaron la caída de siete arboles, seis techos de viviendas dañados y cuatro incendios en maleza seca en Sonsonate, Ahuachapán y Cabañas.

En Juayúa, Sonsonate, Protección Civil informó que se reportó el levantamiento parcial del techo de dos viviendas en el cantón Los Cañales y la colonia Las Ilusiones.

publicidad

También se reportó la caída de dos ramas sobre  la calle que del municipio de Santa Catarina Masahuat conduce al municipio de Salcoatitán. Éstas obstruyeron el paso de los vehículos a la altura del caserío Tres Caminos y en la entrada del mismo municipio cayeron dos  vallas publicitarias, todo por la intensidad de los vientos.

El paso vehicular fue afectado temporalmente por la caída de un árbol en la calle principal de la colonia Loma Linda de San Antonio del Monte y en el segundo pasaje de la misma localidad un árbol caído dañó el techo de una vivienda.


Por su parte, en el municipio de Apaneca del departamento de Ahuachapán, los vientos dañaron el techo del Centro Escolar Quezalapa.

En el departamento de La Paz, tres árboles fueron removidos, dos de ellos de las cercanías de centros escolares. Dos techos de viviendas reportaron daños, uno colapsó, pero no se reportaron víctimas o lesionados.

Según el Director General de Protección Civil, los vientos  nortes continuarán  de moderados a ocasionalmente fuertes con velocidad de 15 a 30 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 50 a 60 kilómetros por hora, con énfasis en zonas altas y montañosas del país. Ante esto se mantiene la advertencia a nivel nacional.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

MARN pronostica lluvias para este lunes

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronostica para este lunes, la presencia de …

MÁS INFORMACIÓN
Probabilidades de lluvias débiles y aisladas para la tarde de este sábado

  Para este sábado existen bajas probabilidades de  chubascos débiles aislados en la zona norte del país, …

MÁS INFORMACIÓN
Fuerte vientos derriban árboles y postes

La Dirección General de Protección Civil brindó el detalle de las emergencias atendidas en las últimas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.