Deportes

Tecla busca levantar ante el líder

Astrid Mejía

miércoles 14, agosto 2019 - 12:00 am

Santa Tecla ha dejado muchas dudas en las últimas dos jornadas, al protagonizar dos derrotas seguidas ante rivales de la media tabla hacia abajo, Jocoro FC y Sonsonate FC, ambas con marcador de 2-1 en condición de visitante, pero hoy se le presenta una gran oportunidad para levantarse en casa cuando reciba al líder Municipal Limeño, en la cuarta jornada del Apertura 2019.

La gran interrogante es si el entrenador Rodolfo Góchez optará por dar descanso a algunas de sus piezas claves teniendo en cuenta que le espera un calendario apretado, pues el próximo martes 20 de agosto debe enfrentar en los cuartos de final de la Liga Concacaf 2019 al San Carlos de Costa Rica en Las Delicias.

En el duelo ante el equipo fogonero, Santa Tecla dio oportunidad a varios suplentes y lo pagó caro con su primera derrota en el torneo, para llevar más descansados a sus titulares al choque contra el Real Estelí de Nicaragua por la ronda preliminar de la Liga Concacaf, pero el pasado domingo optó por colocar a su once habitual ante el equipo cocotero, protagonizando una nueva caída que ha incrementado las dudas.

publicidad

Enfrentar a Limeño le servirá de parámetro y así evaluar para qué está realmente en el Apertura 2019, tras el gran arranque que ha tenido el cuadro dirigido por William Renderos Iraheta con pleno de victorias y la mejor ofensiva del torneo, guiada por el hondureño Clayvin Zúniga, actual líder en el goleo individual con cinco tantos.

Santa Tecla, por su parte, no le ha sabido sacar provecho a la dupla Armando Polo-Ricardo Ferreira, que prometía mucho en los análisis de los candidatos a ser protagonistas en el torneo, pues apenas suman dos tantos.


A los cucheros les sigue de cerca el campeón Águila, que también buscará su cuarta victoria en el torneo ante un Chalatenango que no ha podido sumar ningún punto en el torneo. Como tercero está Alianza, que tras sumar dos triunfos al hilo, se trasladará al Ramón Flores Berríos de La Unión para enfrentar al Jocoro.

La jornada la abrirá hoy el Vencedor contra el Sonsonate, en el estadio Jiboa y mañana la cerrarán los duelos entre Once Deportivo e Independiente a jugarse en el Ana Mercedes Campos y el derbi santaneco entre FAS y Metapán que se trasladará al estadio Cuscatlán.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El FAS le quita el invicto al Sonsonate FC

El conjunto tigrillo consiguió vencer con marcador de 3-0 al conjunto cocotero, con goles de quiñ...

MÁS INFORMACIÓN
Alianza pierde su invicto en Santa Rosa de Lima

Ayer hubo fiesta en Santa Rosa de Lima con un sabor especial a venganza, luego que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.