Deportes

Tecla busca retomar el trono

Jorge Benítez

lunes 30, abril 2018 - 12:00 am

Santa Tecla FC buscará retomar el trono del fútbol salvadoreño y su primer obstáculo en los cuartos de final será el Municipal Limeño, equipo que clasificó en el séptimo lugar y que también intentará dar pelea al subcampeón nacional.

El cuadro colinero arrancará esta eliminatoria directa como el equipo favorito a pasar a las semifinales del fútbol nacional, debido a su gran torneo en la fase regular. Además, durante la etapa regular los verdiazules se llevaron la serie ante los cucheros al ganar sus dos encuentros en el certamen (2-0, 1-2).

Otro punto a favor que tiene el cuadro de Rubén Da Silva es que el estadio Las Delicias es un verdadero fortín, ya que de 11 partidos que jugó en casa ganó diez y empató uno, mientras que el Limeño solamente ganó cinco encuentros en el estadio Ramón Flores Berríos.

publicidad

Otra arma a favor del subcampeón nacional es su artillero, el brasileño Ricardo Ferreira, quien logró efectuar 11 tantos en el torneo; por su parte, el Limeño tiene al salvadoreño, Diego Coca, quien metió el balón a las redes en 12 ocasiones.

El cuadro cuchero tiene que tener cuidado de la ofensiva tecleña, ya que es el equipo más goleador del Clausura 2018 con 40 anotados, mientras que el cuadro oriental es el equipo que más ha recibido goles de los ocho que están en cuartos de final con 31 tantos encajados.


El Santa Tecla y Municipal Limeño se enfrentaron el torneo pasado en esta misma instancia, el equipo tecleño pasó a semifinales después de aprovechar la ventaja deportiva al quedar 0-0 en los dos partidos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alianza vs Santa Tecla, situaciones divergentes

El subcampeón nacional, que mantiene su pulso con limeño por el liderato, busca la victo-ria ante ...

MÁS INFORMACIÓN
Las dos nuevas alegrías de Yuri Rodríguez

Tres días después de su regreso de Lima 2019 donde conquistó la medalla de oro en …

MÁS INFORMACIÓN
El Barça cae en su primer partido de LaLiga ante el Athletic

El FC Barcelona, vigente campeón, abrió la temporada 2019-2020 de la Liga española con una derrota 1-0 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.