Deportes

¡Tecla debuta hoy en la Liga Concacaf!

Omar Gutiérrez

martes 30, julio 2019 - 12:00 am

Santa Tecla FC debuta hoy a las 8:00 de la noche frente al Real Estelí de Nicaragua en la Liga Concacaf 2019 que otorga seis plazas para la Liga de Campeones de Concacaf 2020

En la última Liga Concacaf, Santa Tecla sucumbió frente al Herediano en la primera fase perdiendo 1-0 de visita y en casa ganó 2-1, pero el gol de visitante le auspició la oportunidad al cuadro costarricense, vigente campeón de este torneo, de lograr su pase. Sin embargo, los tecleños sumaron nuevas caras en esta edición para tratar de cambiar la historia, por ejemplo: Ricardo Ferreira “Ricardihno” y Armando Polo, dos titanes del área.

Santa Tecla viene de ganarle con un contundente 3-0 al Chalatenango con doblete de Armando Polo y de penalti Ricardo Ferreira. Por otro lado, su rival de esta noche empató 1-1, en la primera fecha de la Liga Nicaraguense, contra el Real Madriz con gol de Juan Barrera, una de las contrataciones estelares del “Tren del Norte” y que será de la partida este martes.

publicidad

El nuevo fichaje del Real Estelí manifestó que el equipo tecleño tiene jugadores buenos individualmente, pero resalta que la cancha les podrá afectar. “Sabemos que es un rival complicado, futbolísticamente los salvadoreños su tradición es tener la pelota, buscar espacios y son jugadores dinámicos, pero estamos en casa y tiene que prevalecer eso, pero el que pega primero tiene más chances de clasificar”, manifestó.

El cuadro nicaragüense realizó un partido amistoso el pasado 3 de Julio contra C.D. Águila, como preparación para el partido frente a Santa Tecla, en el Estadio Independencia y el resultado fue 2-2.


El cuadro periquito desde que ha competido a nivel de Concacaf nunca ha enfrentado a un equipo nicaragüense, pero en este partido promete juego y goles.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Solo Santa Tecla conoce rival en la Liga Concacaf

La Concacaf rea­lizó anoche el sorteo tanto de la fase preliminar como de los octavos de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.