Deportes

Tecla está en cuartos

Astrid Mejía

jueves 21, febrero 2019 - 12:00 am

Santa Tecla se convirtió ayer en el primer clasificado a cuartos de final de la Copa el Salvador, pero no la tuvo fácil ante un Turín de Tercera División que dominó buen tramo del partido, aunque no le alcanzó para superar el 1-0.
El campeón generó múltiples llegadas en el primer tiempo, pero le falló en definición y apenas pudo irse al descanso con la ventaja mínima.
Wilma Torres tuvo la primera chance en un centro de Kevin Santamaría, pero no logró conectar bien con el balón en los primeros minutos.
Turín solo registró una llegada en la parte inicial con un disparo de Oswaldo González, al 7’, pero le salió justo donde se encontraba Derby Carrillo.
El gol lo encontró el campeón, al 9’, en un de tiro libre de Gerson Mayén que llevaba un efecto imposible para el portero Luis Navarro.
Volvió a llegar el equipo verdiazul en centro de Santamaría por izquierda, pero no logran cerrar ni Mayén ni Gerson Sánchez, pese al esfuerzo del reservista con una barrida, al 17’.
Y de nuevo se vuelve a salvar el cuadro, al 32’, en un saque de esquina de Mayén, pero Fernando Quintanilla estrella el cabezazo en el travesaño.
En los minutos finales, Luis Navarro se convirtió en la figura al atajar un cabezazo a Sánchez, al 43’, y al salir a achicarle un tiro a Santamaría en una contra generada sobre el final del primer tiempo.
En el complemento, fue notoriamente mejor el equipo becario, al dominar a placer, pero falló en la finalización de las jugadas y no le alcanzó para encontrar al menos el empate.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Vienes tú”: Florentino Pérez pone fecha para traer al sustituto de Zinedine Zidane

El Real Madrid volvió a dejarse puntos esta temporada y esta vez fue ante un Mallorca …

MÁS INFORMACIÓN
El elefante quiere aplastar al alacrán

Alianza, en su semana de cumpleaños 61, quiere mantener el liderato del Apertura 2019 ante un perni...

MÁS INFORMACIÓN
Metapán ahogó la fiesta de El Vencedor

Con anotación de David Díaz sobre el final del encuentro, Isidro Metapán logró ayer robar un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.