Cerrar [X]

Deportes

Tecla y Alianza reeditarán la semifinal

Astrid Mejía

viernes 22, marzo 2019 - 12:00 am

Santa Tecla empató anoche 1-1 con FAS en la vuelta de los cuartos disputada en Las Delicias, pero logró avanzar a las semifinales de Copa El Salvador al hacer un global de 2-1, que lo deja emparejado con Alianza en la siguiente fase, reeditando la semi del torneo pasado.

Santa Tecla, al ser el campeón defensor del título cooperó, que precisamente le ganó a FAS el torneo pasado, se tomó muy en serio este compromiso por el boleto a la semifinal, al alinear a varios de sus jugadores titulares como Joel Almeida, Juan Barahona, Rodrigo Rivera, Gilberto Baires, Wilma Torres y Andrés Flores Jaco, contrario a lo que hizo el cuadro felino.

Fue Gilberto Baires, quien abrió la cuenta al 18’ tras un centro por izquierda de Andrés Flores Jaco.

publicidad

Ángel Callejas buscó ampliar la cuenta para el equipo tecleño, pero atajó el disparo el portero tigrillo Nicolás Pacheco.

FAS también tuvo una clara con un disparo de larga distancia de Julio Amaya, pero el larguero impidió la igualada y los pericos se fueron al descanso con una ventaja de 2-0, sumando el resultado obtenido en la ida disputada dos días atrás en el Simeón Magaña.


En el segundo tiempo, Bryan Landaverde tuvo la paridad tras un centro de Guillermo Stradella por derecha, pero la vuela el mediocampista, al 67’.

Luego, se la perdió el reservista Marvin Aranda, al 73’, tras pase de Dustin Corea, pero manda el disparo desviado.

Los tigrillos continuaron insistiendo en busca del empate y lo consiguieron al 77’, por intermedio de Dustin Corea, autor de un póquer de goles en la Liga contra Firpo, con un tiro cruzado de zurda que devolvía las esperanzas a los felinos a falta de 12 minutos para que concluyera el partido.

Pero el tiempo se le consumió al cuadro asociado, que si bien mejoró en el segundo tiempo, no le alcanzó para remontar el 0-1 sufrido en la ida de los cuartos.

El técnico de los tecleños, Cristian Díaz, aplaudió el trabajo de los suyos al dejar en el camino a un “equipo grande”, pese a tener un plantel reducido, al prestar a cinco jugadores a Selección Nacional.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alianza vuelve a golear y sigue a la cabeza

Alianza volvió a la senda del triunfo y lo hizo con una goleada de 3-1 sobre …

MÁS INFORMACIÓN
Jonrones de Ozuna y Molina dan triunfo a Cardenales sobre Cerveceros

Jonrones del dominicano Marcell Ozuna y el receptor boricua Yadier Molina, le dieron este miércoles un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.