Deportes

Tecla y FAS por la clasificación a cuartos

Astrid Mejía

miércoles 24, abril 2019 - 12:00 am

La jornada intersemanal podría arrojar a otros dos clasificados a cuartos de final, tras tener cupo asegurado Alianza, Águila, Metapán, Chalatenango y Municipal Limeño, cuando el campeón Santa Tecla visite a los emplumados en el duelo más atractivo de la fecha 20 del Clausura 2019 y los tigrillos del FAS reciban al Pasaquina en una jornada en la que también podría quedar casi sentenciado el tema del descenso, siempre y cuando Firpo pierda y Sonsonate gane.

Los pericos del Tecla son los que más cerca están de asegurar el pase a la siguiente instancia al bastarle un empate contra Águila para clasificar, aunque les tocará buscarlo en el “Barraza”, donde los migueleños no pierden en nueve partidos que han sostenido en ese estadio.

El vigente campeón no pierde desde la salida del técnico Cristian Díaz, obteniendo un empate y un triunfo importante ante FAS la jornada pasada, bajo la dirección del auxiliar Rodolfo Góchez; mientras que, por el otro lado, Águila acarrea dos derrotas seguidas, desde que frenó la racha de 13 partidos sin perder.

publicidad

A los de Carlos Romero se les presenta otro inconveniente al no poder contar con cuatro de sus jugadores titulares por lesión, entre los que están el portero Benji Villalobos y los volantes Joaquín Verges y Santos Ortiz, todos por problemas musculares, y tampoco podrá ver acción el delantero Mártir Contreras por sanción.

Esta es la gran oportunidad que tiene Águila para demostrar que también tiene para pelear el título, al no haber podido ganar a ningún “grande” en todo el torneo.


FAS también peleará a la misma hora (3:30 p.m.) por salir del bache de tres derrotas seguidas con un triunfo ante Pasaquina que le permita asegurar la clasificación a la siguiente fase.

Pero los burros también llegan urgidos de un gane para buscar meterse entre los ocho de la tabla, al ubicarse de momento en el noveno puesto, para lo cual se aferran los buenos resultados obtenidos en las últimas jornadas, al sacar empates a los ya clasificados Limeño y Metapán, además de derrotar a los albos.

Mientras tanto, en el fondo de la tabla, Sonsonate ruega por sacar una victoria frente al Audaz, esperando que Firpo tropiece de visita contra el Chalatenango para dejar casi salvado el tema del descenso, cuando resten solo dos jornadas para que concluya la fase regular.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La infartante fotografía que subió la chica que invadió la final de la Champions

Kinsey Wolanski se hizo famosa por invadir el partido final de la Champions League que ganó …

MÁS INFORMACIÓN
Roberto Hernández entre los mejores 10 arqueros del mundo

El primer arquero salvadoreño en conseguir medalla de oro en los Juegos Panamericanos, Roberto Hernández, ha …

MÁS INFORMACIÓN
Nina Zamora y Yuri Rodríguez reciben estímulo económico del INDES

Paulina Zamora, ganadora de medalla de oro de la modalidad de Fitnees Coreográfico, y Yuri Rodríguez …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.