Deportes

Tecla y “Sonso”, a quitarse la espina de la pasada semifinal

Omar Gutiérrez

miércoles 22, enero 2020 - 12:00 am

La jornada dos del torneo Clausura 2020 tiene preparados seis explosivos partidos, pero dos de ellos evocarán a las semifinales del Apertura 2019: hoy, Alianza FC recibirá al Sonsonate FC y, mañana, Santa Tecla viajará a Santa Ana para desafiar a los tigrillos del FAS. Los visitantes de esta fecha fueron eliminados en la mencionada instancia.

Por los trabajos de remodelación del estadio Cuscatlán, el equipo albo desarrollará su juego como local ante los cocoteros en el estadio Las Delicias de Santa Tecla (7:30 p.m.), escenario que atravesó un punto negro del fútbol regional por los hechos de violencia ejecutados por las barras organizadas de Alianza y el Olimpia de Honduras, que iban a disputar el juego de vuelta de las semifinales de la Copa Premier Centroamericana el pasado 8 de enero. Al final, el juego fue suspendido y los organizadores dieron la clasificación a los hondureños. Los aficionados que compraron boleto para esa noche podrán canjearlos en este compromiso ante Sonsonate.

Hasta la fecha, Alianza tiene 15 juegos sin perder y la última vez que lo hizo fue en septiembre 2019 ante El Vencedor.

publicidad

 

Santa Tecla viaja a la cueva del tigre


Santa Tecla visitará nuevamente el estadio Oscar Quiteño para buscar el triunfo que no obtuvo en la pasada semifinal cuando empató 0-0 con FAS, por lo cual no pudo avanzar a la final por tener en contra la “ventaja deportiva”. Tecla también fracasó en ese campo en la fase regular del Apertura 2019 cuando perdió 2-1 en los últimos minutos del juego.

FAS no podrá contar con el volante Julio Amaya que sufrió un desgarro fibrilar en el aductor izquierdo, por lo cual estará de baja 15 días y no jugará ante los tecleños, Once Deportivo y posiblemente el clásico nacional ante C.D. Águila.

Además, el técnico tecleño Osvaldo Escudero y el volante Juan Aimar, quienes un día fueron tigrillos, se verán las caras ahora con la plantilla de Santa Tecla frente a su exequipo.

En otros juegos, este día, Once Deportivo buscará reivindicarse para salir del sótano ante Municipal Limeño que también perdió en la primera fecha y tratará de obtener su primer triunfo del Clausura.

Por su parte, Jocoro recibirá en el estadio Ramón Flores Berríos a Isidro Metapán a las 3:15 p.m., ambos intentarán conseguir los primeros tres puntos. El cuadro fogonero no ha podido ganar a los caleros desde que ascendió a primera división.

El Vencedor recibirá a Chalatenango en el estadio Sergio Torres a las 3:30 p.m., ambos buscarán sus primeros tres puntos. En el torneo pasado hubo empate en la serie.

Y mañana, C.D. Águila recibirá en el estadio Juan Francisco Barraza a las 3:15 p.m. a Independiente en la búsqueda de sus primeros tres puntos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Nápoles frena al Barcelona en el templo de Maradona

El Nápoles sujetó este martes al Barcelona para acabar empatando 1-1 en la ida de los …

MÁS INFORMACIÓN
Alianza FC provoca al Tigres mexicano con este tuit

Los albos del Alianza evidenciaron en Twitter su máximo deseo de eliminar al Tigres de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.