Cerrar [X]

Deportes

Técnico del Estrasburgo y un jugador, ante disciplina por criticar a Neymar

AFP

miércoles 30, enero 2019 - 11:20 am

Fotografía: Agencia AFP

El entrenador del Estrasburgo Thierry Laurey y su jugador Anthony Gonçalves fueron enviados a la comisión de disciplina de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) por sus declaraciones sobre la estrella del París Saint-Germain Neymar, a solicitud del Consejo Nacional de Ética (CNE), este miércoles.

La FFF no ha precisado la fecha de la celebración de la comisión de disciplina.

publicidad

El 23 de enero, tras la derrota del Estrasburgo (2-0) en dieciseisavos de final de la Copa de Francia, marcada por la lesión de Neymar, Laurey criticó las “burlas” del brasileño en el terreno de juego.

“Asumir es, de alguna forma, recibir algunos golpes. Comprendo que mis jugadores se harten de ver a jugadores que buscan provocarles. Tiene el derecho en un momento dado a ser atrapado, no está prohibido”, dijo el técnico.


“Si hace eso contra el United, lo levantan”, añadió en conferencia de prensa sobre el duelo de octavos de la Champions.

“Neymar, es su estilo, pero cuando tú quieres jugar así, no te quejes si te dan golpes por detrás. Es un gran jugador, le respeto, puede divertirse, pero que no se queje después”, añadió Gonçalves en la televisión Eurosport.

Luego Laurey justificó sus palabras: “Cuando respondí a una pregunta muy bien orientada de una periodista, no sabía que Neymar se había lesionado y que se sometía a exámenes”.

El PSG anunció este miércoles que Neymar estará fuera diez semanas debido a una lesión en el pie derecho, por lo que no jugará en octavos ante el Manchester United.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.