Cerrar [X]

Política

Técnicos dicen hay fisuras en 90% de vigas de edificio legislativo

Edgardo Rivera

miércoles 20, febrero 2019 - 1:42 pm

Fotografía cortesía.

Ludovico Samayoa, jefe de la Unidad de Ingeniería de la Asamblea Legislativa, aseguró que han detectado que el 90% de las vigas del edificio que alberga la mayor cantidad de personal, tienen fisuras en mayor o menor grado. A juicio de Samayoa, un sismo de gran magnitud “podría hacerlo colapsar”. Aunque el inmueble puede ser reparado, se necesita que para ello sea desalojado todo el personal y el mobiliario.

Luego de hacer una inspección por cada uno de los ocho niveles del edificio, han detectado que “en un 90% las vigas presentan fisuras en mayor o menor grado. Como conclusión técnica decimos que el edificio presenta daños que con un sismo de gran magnitud podría hacerlo colapsar”, dijo Samayoa.

publicidad

Por ello, recomendaron a la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa, “elaborar un plan de traslado del personal, de todas las unidades para prever cualquier riesgo, porque nunca sabemos cuando pueda ocurrir con un sismo o si va a ser de gran magnitud”, dijo el profesional.

Señaló que a lo largo del tiempo han realizado inspecciones y han detectado que unas que hace unos años eran finas, ahora son más evidentes. Y también que han ido apareciendo nuevas fisuras.


El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, informó a través de su Twitter que el titular del Ejecutivo, Salvador Sánchez Cerén,  respondió al llamado hecho ayer de interceder en la problemática que enfrenta el Órgano Legislativo y ha nombrado al secretario Privado Manuel Melgar para las coordinaciones requeridas en la búsqueda de un espacio para reubicar temporalmente a los empleados legislativos. Por su parte, Quijano delegó al diputado Alberto Romero para que forme parte de este proceso.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ministerio de Trabajo da 60 días a Asamblea para desalojar edificio

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, informó hoy que el Ministerio de Trabajo ha …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.