Cerrar [X]

Nacionales

TEG deja en firme multa contra procuradora Raquel Caballero

Iliana Cornejo

martes 5, febrero 2019 - 6:33 pm

El Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) dejó en firme la sanción contra la procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara, por la contratación de la hija de su cónyugue en la institución.

En una nueva resolución, en respuesta a una apelación presentada por Caballero, el TEG deja claro que la funcionaria deberá pagar $1,006.80 y deberá estar registrada como sancionada en la institución.

En la apelación que presentó la Defensora de los Derechos Humanos, Caballero alegó que el denunciante no acreditó la personería que la legítima como procuradora para la defensa de los derechos humanos por no haber proporcionado el decreto legislativo. El Tribunal le responde que los hechos notorios no requieren ser probados.

publicidad

La funcionaria también alega que la propuesta de contratar a su hijastra Gaby Lourdes Guevara en la plaza de asistente técnico fue del Consejo Consultivo de la PDDH y no de ella.

“Todo servidor público debe eximirse de intervenir en el proceso para no colocarse en una situación de representar intereses distintos de aquellos que el Estado satisface, lo cual abarca toda decisión que represente algún conflicto de interés, como lo es el nombramiento de personal, su correspondiente ratificación y la mejora de las condiciones laborales”, dice el TEG a Caballero.


En los siguientes 60 días Raquel Caballero de Guevara deberá presentarse ante la Dirección General de Tesorería del Ministerio de Hacienda con el mandamiento de ingreso emitido por el TEG y luego deberá presentar el recibo de pago a esa institución.

La funcionaria reaccionó molesta, luego de la publicación de la noticia y señaló que se trata de “agendas oscuras”. “¿Cómo quiere que se lo diga?, ¿no me entiende eso?, Lo que pasa es que no me voy a doblegar ante el crimen organizado, no voy a hacer lo que me han pedido y por eso es que me están presionando con esto”, dijo en una entrevista de Canal 12.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.