Nacionales

Teleférico contará con hotel de montaña

Roxana Lemus

sábado 15, junio 2019 - 12:00 am

Aún se conservan estructuras antiguas del teleférico al interior de la zona que ahora es una finca de café. / Óscar Machón

La segunda fase del proyecto de dinamización del teleférico contará con un hotel de montaña, restaurante y juegos mecánicos, según el alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, quien aseguró que la inversión de esta etapa será de $20 millones.

De acuerdo con el alcalde, la segunda fase del teleférico –que será nombrado como El reino del pájaro y la nube- comenzará a ejecutarse dentro de un año y medio, y la inversión total (que incluye la primera fase) será de $25 millones.

publicidad

“La primera construcción es en la fase  uno, donde era el parqueo, en un mes vamos a estar ofertando el diseño…Paralelo a la fase uno estamos hablando con dos grupos multimillonarios que están muy interesados en realizar un proyecto acá, que incluye hotel, salón de usos múltiples, la parte ecoturística y el teleférico”, dijo.

Aseguró que la legalidad del terreno es un tema que “ya está resuelto”, pues el proyecto será ejecutado a través de un asocio público privado.


Adelantó que mientras se trabaja en la fase uno -donde habilitarán 300 parqueos inicialmente- el antiguo espacio donde funcionó el teleférico será habilitado al público a partir de las vacaciones de agosto. El jefe edilicio indicó que para esa temporada se podrá acampar en la zona, habrá venta de comida y los turistas contarán con servicios básicos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Esto es lo que queda del "Teleférico San Jacinto"

Diario El Mundo llegó hasta el lugar donde hace más de cuatro décadas operaba el centro …

MÁS INFORMACIÓN
Inauguran el primer teleférico de transporte masivo en Bogotá

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, inauguró este jueves el primer teleférico de transporte masivo en …

MÁS INFORMACIÓN
Esta es la opción vacacional que le permite recorrer el ex Teleférico

Si se quedó con las ganas de regresar a aquel lugar que le dio muchas risas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.