Economía

Telefónica ultima venta de filial en C.A.: diario español

Redacción Economía

sábado 19, enero 2019 - 12:01 am

Telefónica ha decidido no comentar sobre el tema. / DEM

La compañía de telecomunicaciones Telefónica afina los detalles para vender su filial centroamericana y Claro, propiedad de América Móvil, sería el principal candidato, aseguró esta semana el periódico español elEconomista.es.

Citando “fuentes conocedoras de la situación”, elEconomista asegura que “entre todos los países ahora puestos en el escaparate destacan las operaciones de Guatemala y El Salvador (...) unas ventas que alcanzarían los 530 millones de euros ($600 millones)”.

publicidad

En septiembre pasado, elEconomista aseguró que, en aras de reducir su deuda, Telefónica estaba planificando una desinversión total o parcial de sus filiales centroamericanas y mexicanas. “Las conversaciones para una posible venta avanzan a ritmos distintos, en cada una de las zonas, pero con especial fluidez en el supuesto centroamericano”, indicó el diario español esta semana.

Al igual que en septiembre, cuando empezó a circular la información de una posible venta, Telefónica mantuvo en esta ocasión su decisión de no comentar “sobre rumores del mercado”.


Esta semana también se conoció que la empresa Liberty Latin America Ltd., propietaria de la chilena VTR y otras compañías, presentó una oferta de compra a Millicom International Cellular S.A., quien opera con la marca Tigo en nueve países de América Latina, incluyendo El Salvador.

En un comunicado difundido el lunes, Millicom confirmó la existencia de dicha oferta. La empresa con sede en Luxemburgo aseguró que recibió “una propuesta preliminar no vinculante altamente condicional de Liberty Latin America Ltd. en relación con una oferta para todas las acciones de la compañía”.

No obstante, aclaró que “no hay certeza de que una transacción se materializará ni en cuanto a los términos, el tiempo o la forma de cualquier transacción posible”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

SC rechaza solicitud de Claro para adquirir a Telefónica

La autoridad de Competencia indicó que las empresas no cumplieron con todos los requisitos que exig...

MÁS INFORMACIÓN
Claro confirma que solicitará de nuevo aval de la SC para comprar Telefónica La compañía dijo no compartir las conclusiones de la Superintendencia.

La compañía de telecomunicaciones América Móvil confirmó esta tarde que solicitará de nuevo la autorización de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.