Cerrar [X]

Economía

Telefónica y FAO inician su proyecto Smart Agro

Redacción Economía

miércoles 3, octubre 2018 - 12:01 am

La prueba piloto de Smart Agro beneficia a 225 familias. / Telefónica

Telefónica El Salvador y la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) iniciaron la prueba piloto de su proyecto Smart Agro, que busca digitalizar las actividades agrícolas y garantizar la seguridad alimentaria.

El piloto se realiza en el cantón San Bartolo, en Guatajiagua, departamento de Morazán. Beneficia a la cooperativa de esta zona con la instalación de una estación meteorológica, con dos sondas y tres sensores de humedad de suelo para los cultivos de pimientos, pepino, tomate y papaya.

publicidad

La aplicación de esta solución tecnológica facilitará a los agricultores salvadoreños la toma de decisiones relacionadas a los riegos, porque se basa en integrar un sistema de software en la nube con equipos sensorizados, estaciones meteorológicas, sondas de humedad de suelo y casetas de riego, entre otros, que se conectan para producir datos útiles que, gracias a la inteligencia artificial y el procesamiento correcto, da al agricultor una recomendación óptima de cuánto y cuándo regar, haciendo uso eficiente del agua.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Facultad de suspender contratos elevaría los costos dicen telefónicas

Debaten si otorgar facultad de pedir suspensión del contrato por mal servicio de cable, telefóno o...

MÁS INFORMACIÓN
Transformación digital de las pymes es vital: Telefónica

El ramo de empresas de Telefónica asegura que su cartera de clientes para soluciones digitales crec...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.