Cerrar [X]

Política

Telefónicas deberán resolver reclamos en cinco días hábiles

Yolanda Magaña

miércoles 27, marzo 2019 - 12:03 am

Una reforma el artículo 98 de la Ley de Telecomunicaciones que se aprobaría hoy junto a un paquete de reformas obligará a los operadores de telefonía, cable e internet resolver los reclamos de los usuarios en cinco días.

Otra reforma a la Ley de Protección al Consumidor, que sería aprobada hoy obliga a tener una línea gratuita de atención al consumidor y a que le resuelvan a los usuarios de forma expedita toda petición, reclamo, en oficina física, dentro de atención virtual o línea gratuita. Negarse a recibir toda clase de reclamos o no resolver reclamos en el plazo serán infracciones especiales según las reformas.

Los usuarios podrán reclamar facturación, suspensión o corte, calidad del servicio, falta de acreditación de sus saldos y paquetes de datos. El plazo para resolver el reclamo de corte no podrá exceder de 24 horas.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Reformas permitirán acumular saldo pospago hasta por 90 días

Diputados aseguran que “los abusos” de las empresas son cosa del pasado....

MÁS INFORMACIÓN
Compensación automática por corte de internet

Una reforma al artículo 98-A de la Ley de Telecomunicaciones que sería aprobada este miércoles por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.