Conectados

Telegram introduce los 'stickers' animados, seis veces más pequeños que foto normal

Portaltic/EP

martes 9, julio 2019 - 9:38 am

Telegram ha introducido en su plataforma los 'stickers' animados, con archivos en formato TGS que se reproducen a 60 fotogramas por segundo y que ocupan entre 20 y 30 kilobytes (KB), siendo así seis veces más pequeños que una foto de tamaño normal.

La aplicación de mensajería instantánea ya disponía de 'stickers' fijos desde el año 2015, un formato que desde la adopción de la 'app' usan actualmente 2.000 millones de personas en otras plataformas, según la empresa.

Telegram lanza ahora unos 'stickers' animados en formato TGS. Se trata de unos 'stickers' animados de tamaño reducido que ocupan entre 20 y 30 kilobytes y que consumen menos batería que los GIFs.

publicidad

Las pequeñas animaciones que se mueven a 60 fotogramas por segundo ya están disponibles en la aplicación y aparecen en el mismo panel de los stickers originales de Telegram y ya cuenta con una serie de 'starter packs' preestablecidos por Telegram.

Debido al carácter de acceso libre de la plataforma de los 'stickers' en movimiento cualquiera podrá subir los 'stickers' que desee y estarán disponibles para el resto de usuarios de Telegram y así se irá ampliando el catálogo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lázaro Hernández pone el toque salvadoreño en "Capitana Marvel"

Lázaro Hernández es un salvadoreño que ya está dentro del Universo Marvel. Esto gracias a su …

MÁS INFORMACIÓN
Guillermo del Toro hará filme sobre Pinocho para Netflix

El oscarizado cineasta mexicano Guillermo del Toro realizará su primer filme animado con Netflix, una versión …

MÁS INFORMACIÓN
Feligresía prepara encuentro para celebrar canonización de Monseñor Romero

La feligresía católica se prepara con diversas actividades para celebrar la pronta canonización del beato Óscar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.