Entretenimiento

Teleserie nicaragüense impacta con su segunda temporada en El Salvador

ESPECTÁCULOS/DIARIO EL MUNDO

viernes 12, julio 2019 - 10:46 am

Los jóvenes seguirán con su tour hasta el 19 de julio. / DEM

“Loma Verde” teleserie nica que se transmite por Gentevé, canal 29, los días sábados y domingo a las 9:00 p.m. se estrenó el sábado pasado la segunda de 4 temporadas.

A través de esta producción educativa, Fundación Luciérnaga pretende crear conciencia en temas sociales que afectan a los países centroamericanos.

publicidad

Guatemala y El Salvador fueron los primeros países, en los que un canal nacional inició a transmitir la primera teleserie rural nicaragüense.

El éxito de Loma Verde, radica en abordar a través de un lenguaje sencillo y popular, vivencias reales y problemas sociales sensibles, que afectan a mujeres, niñas, niños y adolescentes.


Es además una herramienta de comunicación para el cambio social que mezcla diversión con educación y sensibilización, que pretende promover cambios individuales y colectivos, tanto de actitudes como de prácticas en temas relacionados con el respeto y la violación de derechos.

En Loma Verde se abordan desde adentro, historias de personajes que pueden ser las mismas que ocurren en cualquier comunidad rural de Centroamérica, que se relacionan con problemas tan acuciantes como la prevención del VIH, la violencia de género, el abuso sexual, la cultura machista, la manipulación religiosa, los problemas de la juventud, la migración, la trata de personas, etc. Varios de los capítulos de la última temporada abordan temáticas a nivel regional (particularmente temas de la trata y de la migración)

“Estamos muy agradecidos con los medios de comunicación que nos han permitido difundir Loma Verde, en cada país, confiamos en la aceptación de su teleaudiencia y esperamos que a través de las historias, que aquí se relatan, podamos dejar un mensaje que ayude a cambiar sus vidas”, expresó Wendy Paíz, directora de Fundación Luciérnaga.

La producción

La teleserie fue producida y dirigida por el Cineasta Español Félix Zurita de Higes, fundador de Fundación Luciérnaga. Si bien la primera y la segunda temporada fueron grabadas en Nicaragua, la tercera y cuarta tuvo como escenario otros países de la región como Guatemala y Honduras.

Loma Verde, cuenta con cuatro temporadas de 10 capítulos cada una. Los guiones de la teleserie están basados en historias reales y fueron elaborados con la asesoría y supervisión de especialistas, investigadores y organismos que trabajan en los diferentes temas que son abordados, de tal forma que esta producción hace un importante aporte a la información y educación sobre estos temas.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.