Cerrar [X]

Economía

Televisión digital se lanzaría este año

Uveli alemán

viernes 12, octubre 2018 - 12:00 am

En diciembre se hará el encendido digital./DEM

La superintendente de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget), Blanca Coto, aseguró que antes del próximo 31 de diciembre se realizará el encendido de la televisión digital en un municipio que próximamente anunciará Casa Presidencial.

“El Canal 10 es la señal piloto oficial del encendido digital, que está programado para antes del 31 de diciembre de 2018 en un municipio. Estamos listos, hemos realizado el 100 % de pruebas con todas las mayores televisoras de nuestro país, que están bajo la cobertura del transmisor de prueba”, manifestó.

publicidad

El Gobierno salvadoreño anunció en enero de 2017 que adoptaría el estándar ISDB-Tb, un modelo de Japón implementado en Brasil, para iniciar el proceso de transición de la televisión análoga a digital, y aseguró en ese momento que realizarían las primeras transmisiones antes que finalice 2018.

Coto evitó brindar detalles sobre el inicio de la transición, pues aseguró que el anuncio lo realizará el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén. La funcionaria enfatizó que el llamado “apagón analógico” se ejecutará cuando se tenga cobertura total de la televisión digital.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador será parte del consejo de UIT

El país resultó electo en la reunión de octubre pasado en Emiratos Árabes Unidos....

MÁS INFORMACIÓN
2,326 plazas más en el Estado hacia 2019 Salud y Educación tienen leves bajas de plazas, pero por aumentos y escalafones salariales.

El Gobierno Central e instituciones descentralizadas del Estado tendrán un aumento de 2,326 plazas y $112.1 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.