Cerrar [X]

Ultima Hora

Temblor de 4,1 grados se registra en norte de R. Dominicana

viernes 24, julio 2015 - 3:20 pm

Un temblor de 4,1 grados en la escala de Richter fue registrado hoy en el norte de República Dominicana, sorprendiendo a la población de esa región del país, informaron las autoridades.

El Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) señaló que el sismo se produjo a las 15:51 hora local (18:51 GMT), a unos 17 kilómetros de la comunidad de Arenoso, provincia Duarte, 132 kilómetros al noroeste de la capital dominicana.

Según el Sismológico de la UASD, el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 88 kilómetros y fue localizado exactamente en la latitud 19,2 Norte, longitud 69,7 Este, y fue sentido en al menos cuatro provincias del país, incluyendo Santo Domingo.

publicidad

El pasado 16 de junio, un temblor de 4,5 grados Richter fue registrado al suroeste de la localidad de Gaspar Hernández, 190 kilómetros al noroeste de la capital, con una profundidad de unos 2,67 kilómetros.

El 14 de enero de este año, dos personas murieron debido a una réplica registrada en el sur de República Dominicana, un día después de que un sismo de regular intensidad causó daños en la misma región.


El día anterior, un temblor de 4,7 grados en la escala Richter provocó daños en comunidades del sur dominicano, y aunque causó pánico entre la población no se reportaron pérdidas humanas.

El sismo causó grietas en aulas y áreas administrativas de una escuela básica en el municipio de Oviedo, en Pedernales, y se sintió en otras localidades cercanas como Barahona, Polo, Enriquillo, Fundación, Oviedo y Neiba, todas en la región sur del país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Griezmann hunde Alemania

Un doblete de Antoine Griezmann en la última media hora de partido sirvió a Francia para …

MÁS INFORMACIÓN
Brasil venció a Argentina en ‘superclásico’ sudamericano

La selección de Brasil venció por 1-0 (parcial 0-0) a su similar de la Argentina, en …

MÁS INFORMACIÓN
Florentino tiene un plan para reventar a Messi

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, está viendo las consecuencias de no haber incorporado a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.