Cerrar [X]

Nacionales

Temen criaderos por llantas abandonadas

sábado 28, febrero 2015 - 12:02 am

Las llantas parecen abandonas. /WILSON URBINA

Las llantas parecen abandonas. /WILSON URBINA

Vecinos del pasaje San José, en San Ramón, Mejicanos, denunciaron que en un predio baldío de la zona han sido depositadas cientos de llantas a la intemperie lo que podría generar una masiva proliferación de vectores, principalmente de zancudos.

El predio está ubicado entre el bulevar Constitución y calle Zacamil. A pocos metros de la montaña de llantas hay viviendas y una iglesia donde realizan congregaciones. Un vecino de la zona dijo que le preocupa que las llantas se conviertan en criaderos de zancudos ya que sus hijos podrían enfermarse de dengue o chikunguña. Señaló que a diario llega un camión a recoger algunas, pero a la vez deja más llantas en el terreno que no tiene ninguna señalización más que una débil cerca de alambre en un extremo.

publicidad

Un promotor de la Unidad de Salud de Zacamil dijo que han pedido la intervención de la alcaldía ya que si se trata de un centro de acopio, el terreno debería estar techado. “Una mera llovizna puede hacer miles de criaderos de zancudos, sería una epidemia”, dijo el trabajador que no se quiso identificar. Añadió que la alcaldía de Mejicanos aún no ha intervenido en el problema, por lo que también notificarán a Medio Ambiente y Salud.  “Ojalá hagan algo porque cada noche estoy sintiendo la molestia de más zancudos”, dijo el vecino.

 





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a dueño de un carwash en Mejicanos

El dueño de un carwash fue asesinado este jueves en la avenida Don Bosco, calle Zacamil, …

MÁS INFORMACIÓN
Encuentran cadáver de una mujer a la orilla de río en Mejicanos

  El cadáver de una mujer fue localizado en una poza a la orilla del río San …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a mecánico en Colonia San Rafael, Mejicanos

Un joven de 22 años de edad que trabajaba como mecánico en un taller de enderezado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.