Cerrar [X]

Nacionales

Temen que cárcava siga creciendo

Yessica Espinoza

martes 29, agosto 2017 - 12:00 am

El MOP asumió reparar parte de la bóveda /DEM

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) supervisó ayer las reparaciones finales de los socavamientos generados por una bóveda, que amenazaban a varias familias de la Residencial Brisas de San Francisco. Sin embargo, el presidente de la residencial, Luis Laínez señaló que el problema no ha sido reparado en su totalidad por lo que prevé que dentro de un tiempo, las cárcavas volverán a aparecer.

Con una inversión de $445 mil el MOP reparó alrededor de 60 metros de la bóveda; sin embargo, ésta tiene una longitud aproximada de 600. “El daño es en toda la bóveda. Si se llegase a dañar en el punto donde inicia la bóveda, todo lo que se ha reparado se vuelve a dañar por la cantidad de piedra y ripio que eso lleva”, explicó Laínez tras señalar que el dueño de la residencial es un banco que no ha querido responder por el problema.

publicidad

El MOP explicó que la urbanización fue construida sin contar con los permisos de dicho Ministerio ya que está sobre una quebrada que es propiedad del Estado. El problema ha llegado hasta la Fiscalía General de la República, pues nadie se hace responsable de los daños. “(Piden) que se investigue a la constructora y a las actuaciones en general de quienes supervisaron, de parte del Estado, la construcción, lo vamos a hacer y vamos a determinar responsabilidades”, dijo el fiscal, Douglas Meléndez.

Vamos a determinar responsabilidades hasta donde podamos, no es posible que se estén tirando la pelota, hay que revisar qué ocurrió”
Douglas Meléndez
Fiscal





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Obras Públicas lanza portal de datos abiertos

La institución también presentó el Código de Ética Institucional....

MÁS INFORMACIÓN
Anuncian ampliación en Los Chorros y un nuevo tramo de calle

El MOP planea ampliar la carretera Panamericana, a la altura de Los Chorros, el próximo año. ...

MÁS INFORMACIÓN
6,130 escuelas hicieron simulacro de terremoto

Alrededor de 50,000 maestros y 6,130 centros educativos, entre públicos y privados, participaron en el tercer …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.