Política

Tendencias auguran triunfo en primera vuelta para Bukele

Redacción DEM

domingo 3, febrero 2019 - 8:46 pm

Nayib Bukele parece encaminarse esta noche a un triunfo contundente en la primera vuelta de la elección presidencial de este 3 de febrero, según las cifras preliminares del Tribunal Supremo Electoral.

Con un 70.97 % de las 9,568 actas procesadas, Bukele consolidaba su ventaja y obtenía un 52.99 % de los votos. El candidato de Gana se acercaba al millón de votos (980,814).

En segundo lugar se mantiene el candidato arenero, Carlos Calleja, con un 32.04 % de los votos válidos, es decir 593,118 votos.

publicidad

El candidato del FMLN, Hugo Martínez ya bajaba del 15 % y el aspirante de Vamos, Josué Alvarado, seguía sin alcanzar el 1%.

Está previsto que Bukele hable ante los medios de comunicación en unos minutos y sus simpatizantes preparan una celebración en la Plaza Barrios de San Salvador.





Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.