Cerrar [X]

Nacionales

“Tenemos el 87% de abastecimiento de medicinas”: Viceministro de Salud

Iliana Cornejo

lunes 13, marzo 2017 - 10:12 am

El Viceministro de Salud, Julio Robles Ticas dijo que el sistema de salud tiene el abastecimiento del 87% de las medicinas y que en comparación a la década de los 90, se ha avanzado. Recordó que las medicinas que da el sistema público, son gratuitas desde el gobierno de Mauricio Funes.

“Es cierto, no hay el 100% de los medicamentos. El 100% de los medicamentos es muy difícil, ni en los Estados Unidos, usted sabe muy bien que ni el 100 % de los medicamentos es gratuito”, dijo en la entrevista matutina de Canal 8, Así Estamos.

“Las personas que llegan a las instituciones y que les dan tres recetas y que solo les dan dos medicamentos y que uno no hay, esos dos son completamente gratis”, recordó. Robles Ticas añadió que los médicos cometen el error de no dialogar con el paciente, y explicar que muchas de los padecimientos no necesitan medicamentos.

publicidad

La semana pasada, médicos del hospital Zacamil denunciaron la falta de medicamentos para atender cirugías, y medicamentos para enfermedades cardíacas y diabetes. Diario El Mundo constató que los pacientes salían sin medicamentos, incluso desde hace siete meses.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Will Smith disfruta del ritmo latino en Cuba y sorprende con sus mejores pasos

El actor estadounidense Will Smith visitó recientemente La Habana, Cuba, para participar en la maratón en …

MÁS INFORMACIÓN
Fallece “Pachín” González, exjugador de la selección nacional y hermano del “Mágico”

El exfutbolista nacional Mauricio "Pachín" González, también hermano mayor de Jorge "Mágico" González, falleció este sábado …

MÁS INFORMACIÓN
Trump anuncia que su secretario de Interior deja su cargo a fin de año

  Donald Trump anunció el sábado que su secretario del Interior, Ryan Zinke, abandonará su cargo a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.