Cerrar [X]

Política

“Tenemos todo el derecho del mundo a proponer”: Tenorio

Gerson Chávez

martes 6, noviembre 2018 - 12:01 am

El subjefe de GANA, Mario Tenorio, dijo que no están en contra del dictamen favorable que bajó el miércoles a la sesión plenaria para elegir magistrados de la Corte Suprema de Justicia; sin embargo, cree que tienen el “derecho de proponer” candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El miércoles pasado y durante la sesión plenaria, los diputados de GANA, excepto Francis Zablah, no votaron a favor del dictamen favorable para elegir magistrados de la CSJ porque no incluía a Sonia Cortez de Madriz, Nelson Palacios ni Eric Zelaya.

“Tenemos todo el derecho del mundo a propo­ner, no estamos imponiendo. Es una propuesta. Es una propuesta, no es una imposición. Aquí es de entendimientos, de acuerdos”, dijo. Confirmó que hoy a las 2:00 de la tarde se reunirán nuevamente con el resto de partidos políticos para tratar de elegir a los magistrados; pero, no planteó que serán flexibles en dejar de respaldar a sus tres propuestas. “Hay tres propuestas bien firmes”, expresó el diputado.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Una Sala nunca va a ser igual que la otra”

Los retos del recién electo magistrado Aldo Cáder son impul-sar una Ley Procesal Constitucional mo...

MÁS INFORMACIÓN
Sala con demanda contra elección de magistrado

El abogado Salvador Enrique Anaya interpuso una demanda de inconstitucionalidad ante la nueva Sala de lo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.