Cerrar [X]

Conectados

“Tengo mi regla”, dice una diputada en el Parlamento británico

Agencia AFP

jueves 28, junio 2018 - 8:28 am

Fotografía de referencia. Agencia AFP

Una diputada británica se excusó este jueves por su retraso para llegar al Parlamento, explicando que tuvo su regla, y aprovechó para preguntar al gobierno qué piensa hacer para reducir los precios de las protecciones higiénicas.

“Quisiera tratar con ustedes y en la Cámara de los Comunes (…) el hecho de que hoy tuve mi regla, y esto ya me ha costado esta semana 25 libras (28 euros)”, declaró la diputada laborista Danielle Rowley.

publicidad

“Sabemos que el costo anual medio de protecciones periódicas en Reino Unido es de 500 libras (565 euros), lo que muchas mujeres no pueden permitírselo”, continuó. “¿Qué hace la secretaria de Estado para ocuparse a esta cuestión?”, añadió.

La secretaria de Estado encargada de las Mujeres y la Igualdad, Victoria Atkins, respondió que el gobierno de Theresa May esta determinado a “suprimir el IVA de las protecciones higiénicas cuando dejemos la Unión Europea (fines de marzo de 2019), lo que ayudará (a reducir) su coste”.


Atkins agregó que Reino Unido “mira con interés” la iniciativa del gobierno escocés que se comprometió a brindar gratuitamente tampones y toallas higiénicas en los colegios, liceos y universidades a partir de agosto de este año.

La cuestión de “la precariedad menstrual” aumenta en Reino Unido, y la British Medical Association (BMA) reclamó el martes pasado que el Estado provea gratuitamente tampones a quienes los necesiten, en particular a las pacientes hospitalizadas.

“Es inaceptable que aún haya personas que no pueden tener acceso (a esas protecciones), generalmente aquellas que son vulnerables o con bajos ingresos”, explicó Mita Dhulipala, copresidente del comité de estudiantes de medicina de la BMA, en un comunicado.

“Muchas han recurrido a papel higiénico, trozos de tela o a veces a nada. Se puede poner fin a la precariedad menstrual asegurando que estos productos estén disponibles para aquellas que no pueden permitírselos”, apostilló.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El trabajo a domicilio pasó 34 años sin tarifa oficial de salario mínimo

La Sala solicitó la opinión de la Presidencia de la República, el CNSM y la Fiscalía....

MÁS INFORMACIÓN
Fondepro entregó más de $120,000 a empresas con bordadoras a domicilio

La ministra de Economía se comprometió a exigir a las empresas que deseen fondos de Fondepro su hi...

MÁS INFORMACIÓN
Icefi: Las bordadoras a domicilio son invisibles por culpa del Estado

El Icefi insistió en que El Salvador debe analizar la eficiencia de su esquema de incentivos fiscal...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.