Nacionales

“Tenía dos sueños: conocerme y que la llevara a volar”

Blanca Archila

viernes 31, enero 2020 - 12:00 am

“Daniela me ha tocado el corazón”, dijo Eduardo Poma en una conferencia donde debía hablar sobre los pilotos que van a participar en el Show Aéreo.

Daniela Guardado tiene solo 13 años y perdió su pierna por un cáncer de huesos en el 2017. Este fin de semana, ella será la protagonista en la apertura del show que reúne a los más experimentados aviadores internacionales.

“Le falta una pierna, anda con muletas y ha pasado momentos muy difíciles, especialmente siendo adolescente y yendo con muletas al colegio”, dijo Poma.

publicidad

El miércoles la pequeña pudo cumplir uno de sus más grandes sueños. “Ella quería conocerme, tenía dos sueños: conocerme y que la llevara a volar, y la conocí ayer (miércoles) y la llevé a volar”, reveló el organizador del aeroclub.

Dani compartió en su Facebook un vídeo donde vuela un helicóptero con el mensaje: “Wow un gran sueño, gracias Don Eduardo mil y miles de gracias y bendiciones para usted y todos los que hicieron posible volar”.


Fue en la época que permaneció en el hospital que Daniela descubrió que muchos de los niños no tenían a sus padres cerca para cuidarlos y comenzó a fabricar “Slime”, una especie de plastilina líquida. Esta iniciativa representa un símbolo de ayuda y amor, le ayuda a recaudar fondos y armar kits con utensilios de limpieza y cuidado personal que posteriormente entrega a los niños del hospital.

Luego de superar el cáncer, sus deseos de vivir y ayudar se hicieron más grandes. Creó la página Dani Slime en Facebook, donde vende sus productos y también los distribuye al mayoreo.

“Daniela nos enseña que hay que ayudar a los que ayudan, si no podemos ayudar directamente, ayudemos a los que ayudan”, reflexionó Poma.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.