Cerrar [X]

Entretenimiento

Tenor salvadoreño se presentará en el Estado de Qatar

Espectáculos

viernes 28, septiembre 2018 - 12:00 am

El tenor salvadoreño Napoleón Domínguez brindará un concierto en el Teatro de Ópera del Centro Cultural Katara, en la ciudad de Doha, Estado de Qatar. El tenor salvadoreño estará acompañado por la Orquesta Filarmónica Nacional de Qatar (QPO) dirigida por el Maestro alemán Andreas Sebastian Weiser.

El concierto denominado “Musical Journey from Latin America to Europe” (Viaje Musical de América Latina a Europa) cuenta con un repertorio de gran exigencia vocal, que incluye obras latinoamericanas, varias de ópera y música popular selecta. Durante el concierto se realizará el estreno de la composición para tenor y orquesta del Maestro Martín Jorge, de la canción salvadoreña “El Carbonero” del compositor Pancho Lara.

El tenor Napoleón Domínguez inició sus estudios en El Salvador a los nueve años. En 1994 obtuvo el primer lugar en la competencia internacional de talento Bravo Bravísimo de España, posteriormente realizó la carrera de canto en el Conservatorio de Madrid, España.

publicidad

Su trayectoria incluye importantes roles de las óperas La Traviata, Madama Buttefly, Rigoletto, Carmen, entre otras, las cuales ha representado en los teatros más importantes de España y Portugal. Además ha ofrecido conciertos como solista en el Auditorio Nacional de España y ante su Alteza Real Infanta Margarita de Borbón, y el Sr. Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, Alfonso Dastis. Recientemente representó a El Salvador, en el Festival de las Naciones de Sevilla.

La Orquesta Filarmónica de Qatar fue fundada por su Alteza Sheikha Mozah Bint Nasser Al – Missned en 2007, está integrada por 101 talentosos músicos seleccionados a través de rigurosas audiciones en países árabes y europeos. Dicha orquesta se ha presentado en importantes eventos internacionales, tales como: la BBC Proms en el Royal Albert Hall en Londres; Santa Cecilia Hall en Roma; Kennedy Center en Washington; Teatro alla Scala en Milán; Teatro de los Campos Elíseos en París; el Konzerthaus en Viena, entre otros.


El concierto es una muestra del fortalecimiento de las relaciones culturales, de amistad y de cooperación entre El Salvador y el Estado de Qatar, el cual ha sido coordinado por la Embajada de El Salvador en Qatar, con el auspicio del Centro Cultura Katara y la Orquesta Filarmónica de Qatar. El evento contará con la presencia de las más altas autoridades de qataríes, miembros del cuerpo diplomático, amigos de El Salvador y público local. A la fecha, se han agotado todas las localidades.

 

Durante el concierto se realizará el estreno de la composición para tenor y orquesta del Maestro Martín Jorge, de la canción salvadoreña “El Carbonero” del compositor Pancho Lara. / DEM




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.