Política

Tensión entre diputados de Gana y FMLN

Gabriela Villarroel

viernes 27, septiembre 2019 - 12:00 am

Zablah increpó directamente a Schafik Hándal. / Ó. M.

El diputado Francisco Zablah, de Gana, protagonizó un altercado con Schafik Hándal, miembro de la Comisión Política del FMLN, tras denunciar en el pleno legislativo un informe que revela presuntas amenazas a muerte en su contra por parte de un empleado del partido de izquierda.

Según el diputado, las amenazas derivan de los disturbios ocurridos el martes en la Comisión de Medio Ambiente, en la que el legislador discutió con las diputadas del FMLN Rina Araujo y Dina Argueta, a quienes Zablah les dijo: “Devuelvan lo robado”.

publicidad

El exdiputado y jefe de seguridad, César Reyes Dheming, indicó Zablah, le reveló un informe en donde se atentaba contra su integridad. Zablah increpó a Hándal y ambos y sostuvieron un breve y fuerte altercado en el que intervino la diputada Nidia Díaz, del FMLN.

En una conferencia de prensa, Hándal dijo que Zablah “quiere llamar la atención”. El diputado de Gana interpuso un aviso ante la Fiscalía General de la República contra las diputadas del FMLN por falsedad ideológica y material, debido a que Argueta firmó en lugar de Cornejo para permitir, el martes, la entrada de los activistas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sala resolverá controversia por conflicto entre órganos Ejecutivo y Legislativo por reforma Fosalud

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió hoy una demanda …

MÁS INFORMACIÓN
PCN estará bailando al son del Ejecutivo, dice López Davidson

Gustavo López Davidson, presidente de Arena, señaló este día, durante su participación en la entrevista Frente …

MÁS INFORMACIÓN
McAleenan dice cooperación seguirá por logros en migración del Triángulo Norte

Los ministros de Seguridad del Triángulo Norte y el secretario interino de Seguridad de Estados Unidos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.